Todo México y absolutamente toda Latinoamérica unida desprecian la película “Emilia Pérez” y el hecho de que fue galardonada en los Globos de Oro, cuando es una blasfemia hacia la situación que vive el país en cuanto al narcotráfico y se mofa con diálogos irrisorios y actos musicales de 3 pesos de los familiares de los desaparecidos y de la experiencia trans.
Por ello, millones de personas se han dedicado a criticar con argumentos y tirarle hate a la cinta, y a ellos se les sumó el actor Mauricio Martínez, quien no dudó en tirarle duro y directo a la cinta dirigida por el francés amante del “crosan” Jaques Audiard y estelarizada por Karla Sofía Gascón, Selena Gomez y Zoe Saldaña.
A través de su cuenta de Twitter, el famoso emitió un extenso mensaje en el que enlista todo lo que está mal con “Emilia Pérez” y hace hincapié en que el francesito, el par de gringas que se sienten latinas y la española están ignorando todas las críticas que el mundo les ha hecho, con tal de pavonearse en los premios gringos.
Incendios en Los Ángeles afectan a celebridades, premios y estrenos
“Cuando los mexicanos te dicen que una película ambientada en México, dirigida por un francés que nunca ha puesto un pie en México y ha declarado públicamente que no necesitaba investigar para la película... tal vez, sólo tal vez, créanle a los mexicanos. ¿Escúchenlos, tal vez?”, escribió el actor
Mauricio añadió que el hecho que las actrices no hablen español y que no se esforzaran en tomar unas clasecitas es el menor de sus problemas, pues remarcó que el bodrio que es “Emilia Pérez” se burla de temas fuertes como las desapariciones forzadas y que sólo busca lucrar con ellas.
“Está retratando un México lleno de estereotipos de ignorancia, falta de respeto y se está beneficiando de una de las crisis humanitarias más graves del mundo (desapariciones masivas en México)”, remarcó.
Como era de esperarse, las palabras de Mauricio Martínez fueron aplaudidas por los fans, quienes le dejaron comentarios como: “es una falta de respeto con no solo los mexicanos, sino con toda Latinoamérica. El eurocentrismo del director de esta película no corresponde a las aspiraciones de nuestros pueblos”, “acento es lo de menos, el verdadero problema es la falta de interés por una problemática real más que para explotarla” y “Hasta cuándo vamos a pretender que el cine francés es bueno?”.