Este miércoles, se informó que las nominaciones a los premios Oscar serían reprogramadas debido a los devastadores incendios que han devastado la zona de Los Ángeles. Asimismo, los Critics Choice Awards han decidido reprogramar el evento en solidaridad por los afectados.
Posponen las nominaciones de los Premios Oscar
De acuerdo con lo que informó la academia de Hollywood, las nominaciones para los Oscar ya no serán denunciadas el 17 de enero, sino que ese pospondrán hasta el 19 del mismo mes, como una muestra de solidaridad ante los incendios que afectan diferentes zonas en Los Ángeles.
A través de un correo electrónico, la institución cinematográfica a sus casi 10 mil miembros expresó sus condolencias a aquellos que han sido afectados por los incendios en el Sur de California. “Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en vosotros”, dice el escrito.
Jessica Alba se divorcia de Cash Warren tras 16 años de matrimonio, afirman
En ese sentido, explicó que el plazo de las votaciones se extendería por dos días más, por lo que culminará el martes 14 de enero. Esto debido a que muchos estrenos se han cancelado o retrasado debido a la devastadora ola de incendios que asumen a la ciudad y que ha dejado al menos a cinco muertos.
También los Critics Choice Awards
Por otro lado, la ceremonia de los Critics Choice Awards 2025 ha sido reprogramada, de acuerdo con lo que publicó la organización en sus redes sociales. Es así que el evento ya no se realizará este 12 de enero, si no hasta el 26 debido a la catástrofe, aunque se mantendrá la misma sede.
“Esta tragedia que se desarrolla ha dañado profundamente a nuestra comunidad. Nuestros pensamientos y oraciones están con los que batallan por los fuegos devastadores y todos los que han sido afectados” escribe el CEO, Joey Berlin.
Fue a partir del martes que comenzaron los incendios en la zona de California, los cuales no han podido ser detenidos debido al viento que ha ayudado a propagar el desastre natural que comenzó en tres zonas distintas. Esto ha provocado varios heridos y ha hecho que muchas personas tengan que abandonar sus casas para salvaguardar su seguridad.