A casi dos años de la muerte de Andrés García, quien falleció el 4 de abril por problemas respiratorios y cirrosis, el testamento ha dado mucho de qué hablar. Ahora, el entrañable amigo del actor, Roberto Palazuelos, rompió el silencio sobre lo que ha sucedido con los bienes que dejó la celebridad, así como la manera en la que ha apoyado a los hijos de su compañero en este proceso.
La herencia que Andrés García le dejó a Roberto Palazuelos
De acuerdo con lo que explicó Roberto Palazuelos, las propiedades que dejó Andrés García son de tipo ejidal, por lo que no aplicaría la regla de división del 50 por ciento para su esposa. Además, destacó que si la pareja del actor, Margarita López Portillo, lo llevó en malas condiciones a firmar una sesión de derechos, hubo un cambio importante.
“Si Margarita llevó a Andrés en malas condiciones drogado y demás a firmar, Margarita en la materia agraria si aplica que los hijos de Andrés y la legítima esposa tenían que renunciar al derecho al tanto, si no lo hicieron esa sesión de derechos podría ser anulada”, comentó.
Dejó claro que las personas que quieran comprarle esta propiedad a la familia del artista debería tener cuidado, ya que cuando se abra el proceso, vendría un juicio agrario por el que podría perder la propiedad. A pesar de ello, dejó claro que es un procedimiento lento, por lo que es probable que de mucho de lo que hablar en el futuro.
Cabe menciona que una propiedad ejidal, como dice el actor que es el terreno de García, son terrenos que el gobierno otorga para el uso común de una comunidad, y que se caracterizan por no tener escrituras, aunque sí reciben un certificado ejidal de derechos parcelarios, que no es un título de propiedad.
Fue en 2021 se mencionó que Roberto Palazuelos era el principal heredero de Andrés García, cuando ‘El Diamante Negro’ contó que le habían dejado la mitad de sus propiedades. Indicó que los hijos y las exesposas del actor de telenovelas, se iban a repartir el otro 50 por ciento: “Les deja un 10 por ciento a su hermana, 10 por ciento a Sandy (exesposa), 10 por ciento a Margarita (esposa), 10 por ciento a Andrés (hijo) y 10 por ciento a Leonardo (hijo)”, señaló.
Palazuelos es el abogado y fue asesor legal de García. “Yo voy a seguir vendiendo sus propiedades para mantenerlo porque Andrés no está trabajando ahorita. Tengo que ponerme la pila para poder vender el castillo, me gustaría poder hacer una operación igual (pago a plazos) para que le vaya cayendo la lana poco a poco y no se lo gaste, porque él es muy generoso y en ayudar se le va el dinero”, dijo Roberto Palazuelos años antes del fallecimiento de su amigo.