Se lleva 3 nominaciones

SAG Awards 2025: Emilia Pérez es nominada a Mejor Actuación de un elenco y desata críticas

A pesar de la mala recepción del público latino, parece que la cinta seguirá teniendo éxito en la temporada de premios

Emilia Pérez es nominada a Mejor Actuación de un elenco para los SAG Awards 2025.
Emilia Pérez es nominada a Mejor Actuación de un elenco para los SAG Awards 2025. Foto: IG: @karsiagascon

Emilia Pérez ha vuelto a generar polémica este miércoles, pues en las nominaciones de los SAG Awards 2025, pudimos ver que la película se encuentra presente en las diversas categoría, como Mejor actriz en un papel principal, Mejor actriz en un papel secundario y Mejor Actuación de un elenco en película, lo cual ha desatado los malos comentarios del público una vez más.

Destaca que Emilia Pérez haya obtenido una nominación por la actuación de su elenco en general, pues hay infames momentos que espantan a los latinos por las noches, como algunas perturbadoras escenas de Selena Gomez, quien parece no entender lo que está diciendo, de acuerdo con lo que declaran expertos en el tema.

Ante esto, el público no se ha quedado callado y han lanzado duros comentarios sobre las nominaciones en los SAG Awards. “Ya vas a empezar con tus cosas 2025“, ”a Selena Gomez le duele la pinc** vulva del gusto", “ay la pinc** vulva”, "la película no es mala, es malísima“, ”¿que diablos está haciendo el SAG? ¿Tantas opciones y escoge a Emilia Pérez?“, son algunos de los mensajes en la red social X.

Emilia Pérez, la película que México detesta

En este momento, Emilia Pérez es una de las películas más infames de la temporada de galardones, pues el público latino y principalmente los mexicanos, se encuentran en desacuerdo por la manera en la que presentan al país ante el mundo y tocan los temas de las desapariciones forzadas y el narcotráfico, una pesadilla que ha vivido México desde hace muchos años.

Aunado a esto, las declaraciones de Jacques Audiard, el director francés que admitió no haber investigado sobre México para su filme y las de Karla Sofía Gascón, protagonista de la cinta, que tachó al público de inferior por no comprender la historia que querían contar en la película, han vuelto a la película el gran enemigo del público mexicano, al considerarla fuera de contacto con el país en el que se inspira.

Por si fuera poco, la obra no está disponible en México y es uno de los últimos países en los que lo estará, por lo que muchos aseguran que sabían el efecto que tendrían y querían avalar su cinta en el país a partir de los premios que recogerían en la temporada de galardones antes de su llegada a tierras aztecas por la plataforma de Netflix, aunque una gran parte del público, ya ha juzgado la película de Emilia Pérez antes de verla por la polémica.

Temas: