El cantante Silverio, quien se ha caracterizado por su desfachatez, estilo irreverente y conciertos en los que puede quedar en calzones o totalmente desnudo, le hace frente a la censura con OnlyFans, donde compartirá sus contenidos musicales llenos de desparpajo y que últimamente le restringían en redes sociales como YouTube.
“La censura era desde contenidos políticos hasta videos explícitos de mis shows, entonces, tenía que restringir un montón mis contenidos. Nunca estuve de acuerdo, las redes sociales, aparentemente, eran un lugar donde había bastante libertad de expresión en varios sentidos, de libertad artística, pero poco a poco lo fueron sesgando”, dijo a La Razón el cantante originario de Chilpancingo, Guerrero, quien se ha autonombrado Su majestad imperial.
En la página azul, el intérprete de “Perro” y “El baile del diablo” compartirá aquel contenido que tenía enlatado, debido a las cláusulas de otras redes sociales, pero también dará a conocer momentos detrás de cámaras o videos exclusivos, detalló.
Con tropiezos, ausencias y propuestas arrancan reuniones en cultura
“Hay contenido que no encontraba en qué plataforma ubicarlo, me pareció que OnlyFans podría ser una plataforma muy pertinente para un montón de materiales. Puedo colgar exactamente lo que yo quiera sin tener que tener ninguno de estos problemas de censura”, contó el intérprete.
No estoy buscando Onlyfans para explotar el formato relacionado con lo erótico y porno, sino que la gente pueda disfrutar de materiales exclusivos
Uno de esos materiales que tenía guardados es un concierto que dio en el monte durante la pandemia de Covid, pero con un público muy particular, vacas y bueyes, pues en ese momento sus fans humanos estaban encerrados en sus casas.
“Esta grabación sucedió en la pandemia, cuando nos encerraron a todos. Un poco fue buscar nuevas audiencias, con las cuales pudiera tener contacto, porque con los humanos no se podía. Entonces, decidí irme al monte para hacer un show para vacas y bueyes, monté mi Soundsystem, hice un concierto como lo hago, como en muchos de los casos, terminé en pelotas. Estaba enlatado”, compartió.
Con este tipo de proyectos comprueba que siempre ha querido ir más allá y ser irreverente, pues considera que mucho de lo que existe en la industria musical del momento es contenido para “supermercado”.
“Hay una parte crítica, otra bastante irreverente, a mí me interesa llevar las cosas un poco más lejos, porque un poco lo que le pasó al rock es que se volvió como una cosa que realmente no tiene mucha repercusión. Ni tu abuelita, se espanta. Antes, cuando surgió todo este movimiento, sí tenía un impacto social, ahora se ha vuelto una vil industria en la cual todo se vuelve muy hueco. Un poco es empujar los límites y ver hasta dónde podemos llegar, para que sí tenga esa carga este tipo de música y los contenidos que maneja, que no termine siendo música de supermercado, porque ahora vas al súper y escuchas hasta a los Ramones”, criticó Silverio.
El cantante de “Salón de belleza” sigue defendiendo su independencia, por lo que tiene su propia disquera y gestiona sus propios proyectos musicales.
“En una disquera hay que tener cuidado con los contenidos y lo que se sube; los tiempos son muy largos, la burocracia dentro de las disqueras es bastante complicada. Uno termina sometiéndose a eso porque no hay de otra y ya no eres dueño de tu tiempo, hay un montón de decisiones que ya no tomas y eso termina siendo extremadamente frustrante para un músico”, comentó.
Silverio, quien ahora buscará sorprender con su música en OnlyFans, lamentó que haya una doble moral y se censuren los desnudos.
“Es algo que mi mente no logra entender, que la gente se espante o que le parezca incorrecto vernos como Dios nos trajo al mundo. Ese tipo de construcción cultural es extremadamente errónea y chata; si no les gusta eso, no lo vean y se acabó. Para mí es grave la censura, que te digan que eso no puede existir … Tiene que haber más tolerancia”, externó el cantante.