El entretenimiento mundial está de luto, pues este jueves 9 de enero se dio a conocer la muerte de la querida actriz Amparo Garrido, a los 95 años de edad, conocida por haberle dado voz a Blanca Nieves y otros personajes icónicos de Disney.
La noticia fue dada a conocer por su hijo Ismael Eduardo, quien en redes le dedicó un emotivo a la legendaria actriz de doblaje mexicana:
“Acaba de fallecer mi adorada Madre Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD. Mi vida se va con ella”, señaló.
¿Quién era Amparo Garrido?
Amparo Garrido tuvo una extensa trayectoria en el cine y en la televisión: en la TV fue conductora junto a Alicia Rodríguez del programa “Usted y sus amigas”, y además participó telenovelas como ”Teresa”, “Dos mujeres, un camino”, “Locura de amor”, “Cuidado con el ángel” y “La tempestad”.
Sus últimos proyectos telenovelescos fueron “A que no me dejas” y “Simplemente María”, ambas de 2016.
En cuanto a su trabajado en el cine, Amparo Garrido hizo su debut con la cinta “Canta y no llores” y actuó en otras producciones como “Para que la cuna apriete”, “El señor gobernador”, “La hija del engaño” y “Viva la juventud”.
No obstante, la actriz es más recordada por haberle dado a voz a múltiples personajes clásicos de cintas clásicas de Disney, como “Dumbo”, “Bambi” y “La dama y el vagabundo”. El que es su trabajo más icónico fue el del redoblaje en 1964 de “Blanca Nieves y los siete enanos”, en la que interpretó a la princesa.
En 1991, Garrido creó, junto con Silvia Pinal, Luis Gimeno y Luis Couturier, la Asociación Rafael Banquels en beneficio de artistas de la tercera edad.
En sus últimos años de vida estuvo retirada de la farándula y los dedicó en la escritura de poesía, e incluso lanzó un libro titulado “Pasión y Soledad”.