Potente el cringe

Gringos defienden ‘Emilia Pérez’ y afirman que los mexicanos ‘no la entienden’

Fans gringos salieron a defender la película “Emilia Pérez” de las críticas de los mexicanos; afirman que es “arte”

Gringos defienden ‘Emilia Pérez’ y afirman que los mexicanos ‘no la entienden’ Foto: Especial

Todo México y Latinoamérica han criticado la película “Emilia Pérez” por la manera en la que esta lucra con una problemática brutal, que es el narco, y perpetúa estereotipos dañinos de los mexicanos, el crimen organizado y la experiencia trans. No obstante, en Estados Unidos aparentemente no quieren salir de su burbuja, pues los gringos salieron a defender la cinta, argumentando, entre otras cosas, que los mexicanos no la entienden.

Esto ocurre luego de que Karla Sofía Gascón, la protagonista, despotricó en contra de sus críticos y afirmó que se convirtió en la “enemiga pública número uno” de personas que calificó como “malas”.

Sé que soy ahora mismo, enemigo público número uno de muchas personas malas, por decirlo con una palabra fina y casi infantil. La gente confunde los premios que yo recibo con que me los dan por cumplir un cupo”, dijo haciéndose la “vístima”.

Ahora, el público estadounidense se está sumando a la defensa de “Emilia Pérez” y en redes sociales están manifestando que los mexicanos están “exagerando” y aseguran que la blasfemia de película, para la cual Selena Gómez no se molestó en tomar un par de meses de clases de español, es una joya del cine.

A través de Twitter, algunos gringos están defendiendo la película producida en Francia, señalando que la película no es racista ni xenófoba, e incluso dijeron que era un mejor musical que “Wicked”.

“Observa cómo de repente es racista, xenófobo porque Ariana perdió, excepto el hecho de que Zoe hizo un mejor trabajo que Ariana y Emilia. Pérez fue una mejor película que Wicked”.

“Sinceramente, no entiendo el odio y la condescendencia hacia Emilia Pérez. Incluso si no es del todo lo tuyo, ¿cómo puede alguien no apreciar al menos la ambición audaz y el arte comprometido que se muestra? Me parece extraño”, dijo otro gringo, para después agregar: “¿En qué sentido es una falta de respeto a las víctimas?”.

Como era de esperarse, los latinos han salido a criticar esta visión estadounidense que romantiza el narcotráfico y que es entusiasta del fentanilo. Lamentablemente, pese a que se les enlista todo lo que está mal con “Emilia Pérez”, sus cabecitas no alcanzan a entender la problemática de la producción.