La protagonista de Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón, reveló recientemente que ha sufrido amenazas de muerte debido a el personaje que interpretó en la polémica película francesa de Jaques Audiard donde aborda temas como el narcotráfico, la desaparición de personas en México y la identidad de género.
Emilia Pérez es una de las películas más polémicas en la temporada de premios, pues muchos cuestionan la calidad cinematográfica de la misma al criticar las actuaciones, así como el guion y la insensibilidad con la que se abordan temas importantes en México.
Karla Sofía Gascón denuncia amenazas de muerte
A través de una entrevista para The Hollywood Reporter, Karla Sofía Gascón contó que vivió de primera mano la violencia que puede generar el odio masivo, ya que recibió amenazas de muerte debido a su personaje en la cinta francesa. “Me dijeron que me encontrarían desmembrada en una bolsa”, revela la actriz que ha desarrollado gran parte de su carrera en territorio mexicano.
La celebridad ha sido víctima de diversos comentarios transfóbicos y violentos a partir de su aparición en Emilia Pérez, los cuales no han hecho más que aumentar después de las declaraciones que ha realizado la celebridad, que no ha dudado en atacar a cualquier persona que la hace sentir agredida.
“Adoro a estos fanáticos desgraciados que te insultan, te vejan y pretenden marginarte cuando les contesto y me dicen maleducada… el chiste te se cuenta solo. Daba igual lo que dijera, lo que hiciera o cómo, esta gentuza siempre va a intentar darle la vuelta. Pero no pueden”, afirmó en la entrevista.
A pesar de las críticas, Karla Sofía ha hecho historia en el mundo del cine, al convertirse en la primera mujer trans en ser nominada a premios como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, sin mencionar que se ha convertido en una fuerte contendiente para la categoría a Mejor Actriz en los premios Oscar 2025.
¿De qué trata ‘Emilia Pérez’?
Emilia Pérez cuenta la historia de un narcotraficante llamado Manitas, quién decide hacer su transición a mujer y pide la ayuda de una abogada (interpretada por Zoe Saldaña) para alejarse de la vida en el cartel y vivir como siempre ha querido. Las cosas se complican cuando años después, decide reencontrarse con su esposa (el personaje de Selena Gómez) e hijos, quienes no saben que ahora es Emilia Pérez. A pesar de las críticas, muchos coinciden que Karla Sofía Gascón es lo mejor de la cinta.