Murió el actor Lee Yoon Hee a los 66 años de edad. A través de un comunicado de prensa, BEOM Entertainment publicó los detalles sobre la muerte del querido artista coreano que era bastante reconocido en el mundo de los k-dramas.
“Con gran pesar comunicamos la notica del lamentable fallecimiento de nuestro actor Lee Yoon Hee. Nos gustaría ofrecer nuestras más profundas condolencias a la afligida familia, que ha caído en un profundo dolor debido a esta repentina y trágica noticia... Su ausencia es una gran pérdida para todos nosotros”, expresa el comunicado.
Su muerte ha conmocionado a la comunidad del k-pop y la cultura actual coreana en general, por lo que se espera que pronto se rinda homenaje al querido actor.
Juan Bertheau y Cristina Dacosta pierden a su segundo hijo: ‘Vuela alto, bebito’
¿De qué murió Lee Yoon Hee?
El comunicado oficial no ahondó en la causa de muerte del actor coreano, por lo que se desconoce hasta el momento cuál fue el motivo de su fallecimiento. A pesar de ello, se sabe que el artista era muy entregado a su trabajo, como lo expresó la agencia, quienes mencionaron el amor del hombre por la actuación desde que era un adolescente.
Asimismo, destacaron las contribuciones del artista en el mundo del entretenimiento en Corea del Sur, pues destacó por varios años como actor y estuvo rodeado a lo largo de su vida, del amor de muchas personas.
¿Quién era Lee Yoon Hee?
Lee Yoon Hee era un reconocido actor coreano, quien destacaba gracias a su versatilidad actoral y su participación en diversas producciones de televisión y cine en el país asiático. Comenzó en la actuación en 1985 y consagró su carrera al participar en diversos k-dramas, donde destaca su papel en la serie Miracle In Cell No. 7.
Algunos de los otros proyectos en los que participó fueron Captivating the King" (tvN, 2024), “The Bequeathed” (Netflix, 2024), “Song of the Bandits” (Netflix, 2023), “Moving” (Disney+, 2023), “Money Heist” (Netflix, 2022), “Doctor Lawyer” (MBC, 2022), “The Killer’s Shopping List” (tvN, 2022), “Crazy Love” (KBS2, 2022), entre otras producciones.
El actor se ganó el cariño del público gracias a su talento, carisma, sinceridad y trato, por lo que la muerte de Lee Yoon Hee ha dejado un vacío entre los amantes de la cultura coreana.