Los incendios en Los Ángeles, California, han puesto por delante la solidaridad hacia las víctimas. Desde Beyoncé hasta Netflix han donado millones de dólares para los afectados que han perdido sus casas o han tenido que evacuarlas ante el riesgo inminente de que el fuego se siga propagando.
Beyoncé ha contribuido con 2.5 millones de dólares a un nuevo Fondo de Ayuda contra el Incendio de Los Ángeles, creado por su fundación benéfica, BeyGOOD. El anuncio llegó a través de la cuenta de Instagram de la fundación: “El fondo está destinado a ayudar a las familias en el área de Altadena/Pasadena que perdieron sus hogares, y a iglesias y centros comunitarios para abordar las necesidades inmediatas de los afectados por los incendios forestales”, se lee en el pie de foto.
La semana pasada, la madre de Beyoncé, Tina Knowles, compartió que su bungalow de Malibú fue destruido en los incendios del área de Los Ángeles. “Era mi lugar favorito, mi santuario, mi lugar sagrado y feliz. Ahora se ha ido. Dios bendiga a todos los valientes hombres y mujeres de nuestro departamento de bomberos que arriesgaron sus vidas en condiciones peligrosas”, escribió en Instagram.
Netflix y Comcast NBCUniversal prometieron ayer 10 millones de dólares, cada uno, para organizaciones que ofrecen ayuda a las víctimas de los incendios forestales.
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dijo que su donación se dividirá entre cinco destinatarios, incluidos World Central Kitchen y la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. El presidente y director ejecutivo de Comcast Corporation, Brian L. Roberts, asignó 2.5 millones de dólares de su compromiso en efectivo de 10 millones de dólares a la iniciativa ReBUILD LA de Habitat for Humanity of Greater Los Angeles. El resto del dinero se destinaría a otras fundaciones benéficas.
El Sindicato de Actores de la Pantalla anunció que destinaría un millón de dólares. Si bien se ha prestado mucha atención a las estrellas que han perdido sus hogares, numerosos trabajadores de la industria menos famosos han perdido sus hogares o han sido desplazados.
El sindicato se sumó a la empresa Walt Disney, los Grammy y otras entidades del entretenimiento que han prometido millones de dólares en ayuda.
El grupo de recaudación de fondos sin fines de lucro Broadway Cares/Equity Fights AIDS ha otorgado 500.000 en subvenciones de emergencia para ayudar a los residentes del área de Los Ángeles y a los socorristas con comidas, refugio, atención médica, ropa y asistencia financiera de emergencia.
Premios Oscar se atrasan. Las nominaciones a los Oscar se han retrasado casi una semana desde su fecha original. Ahora, se anunciarán el 23 de enero, anunció ayer la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
“Todos estamos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas experimentadas por tantos en nuestra comunidad”, dijeron en un comunicado el director general, Bill Kramer, y la presidenta, Janet Yang.
La organización que realiza los premios Oscar también tomó la decisión de cancelar su tradicional almuerzo anual de nominados, debido a los incendios.