Recientemente, se canceló la aparición del director de Emilia Pérez, Jacques Audiard y la actriz Adriana Paz, quienes estaban programados para formar parte de una proyección especial de la cinta que se llevaría a cabo en la Cineteca Nacional como una actividad dirigida a los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.
El evento tenía contemplada una función especial de Emilia Pérez en la Cineteca Nacional, la cual incluiría una sesión de preguntas y respuestas con el director y la única actriz mexicana del filme. Ahora, el cambio ha desatado una ola de críticas y burlas por parte de la audiencia.
Cancelan aparición del director de ‘Emilia Pérez’ en la Cineteca Nacional
A través de sus redes sociales, la UAM Azcapotzalco anunció que habría un importante cambio en la función especial de Emilia Pérez, pues ya no se contará con la presencia del director del filme. Jacques Audiard ni de la única actriz mexicana, Adriana Paz.
Selena Gomez dona millones en apoyo a los damnificados por los incendios en California
“¡Aviso! Por motivos de logística, Jacques Audiard y Adriana Paz cancelaron su participación en el evento”, explica la publicación, sin dar mayor detalle sobre el motivo por el que se ha cancelado la aparición de las personalidades. Esto ha generado diversos comentarios en redes sociales de quienes aseguran que simplemente ‘no soportaron’ y no quisieron enfrentarse a los comentarios e interrogantes de los universitarios mexicanos.
La invitación oficial del evento anunciaba la presencia de estas personalidades este martes 14 de enero para un diálogo con los estudiantes sobre el filme que ha generado tanta polémica en México. La cinta se estrena de manera oficial en cines el próximo 23 de enero, aunque muchos hablan de no ir a verla para no promover el mensaje de la misma.
La polémica de ‘Emilia Pérez’ en México
La película francesa ha sido duramente criticada en Latinoamérica y particularmente en México, pues destacan que la cinta refuerza estereotipos negativos sobre el país. El filme aborda la historia de un narcotraficante mexicano que decide cambiar su vida y convertirse en Emilia Pérez.
A pesar de todo, la cinta ha sido aclamada a nivel internacional y se encuentra nominada a importantes premios, además de que ha recibido elogios de figuras como Guillermo del Toro. Sin embargo, la misma no termina de agradar al público mexicano, quienes tenían la intención de expresar su desprecio por el filme en la Cineteca Nacional.