La pareja estuvo junta por 5 años

Así fue la relación de David Lynch con Isabella Rossellini, una historia de amor que terminó en infidelidad

La pareja fue considerada como la más bizarra y queridas de Hollywood mientras estuvieron juntos

Así fue la relación de David Lynch con Isabella Rossellini.
Así fue la relación de David Lynch con Isabella Rossellini. Foto: IG: @isabellarossellini

Una de las relaciones más intensas que tuvo David Lynch fue con la actriz y modelo, Isabella Rossellini, la cual estuvo manchada de inicio a fin con una infidelidad, pero no evitó que se convirtieran en una de las parejas más estimadas en todo Hollywood durante su relación en los años 80’s.

David Lynch estuvo cinco años con la hija de Roberto Rossellini e Ingrid Bergman, quien años antes de que comenzaran a salir, se casó con el director Martin Scorsese, aunque el matrimonio duró pocos años y no terminó sin un escándalo de infidelidad, pues la mujer se embarazó de su segundo esposo, Jon Wiedemann antes de divorciarse del director. Su segundo matrimonio tampoco duró mucho.

¿Cómo se conocieron Isabella Rossellini y David Lynch?

Lynch y Rossellini se conocieron en el casting para la película Terciopelo Azul, una de las más famosas del director. La actriz consiguió el papel después de que el cineasta le indicara que se parecía mucho a la hija de Ingrid Bergman y tuvo que disculparse con ella cuando un amigo le dijo que en efecto se trataba de la hija de la actriz.

Ahí fue cuando inició el romance entre ambos, a pesar de la esposa del realizador, Mary Risk, quien ha contado en el pasado: “Intentamos solucionarlo. David pasó las navidades conmigo y Año Nuevo con Isabella. Teníamos una relación abierta y le dije a David que podíamos seguir casados y vivir libremente. Pero no pude".

Isabella y David mantuvieron su relación durante cinco años. La mujer llegó a expresar que si bien se enamoró profundamente, sabe que tuvo que ser duro para la esposa del director. A pesar de todo, la pareja fue una de las más aclamadas en Hollywood y Europa.

El fin de la relación

Todo terminó como empezó, en infidelidad. Esto porque la asistente del montador Mary Sweeney colaboró en la cinta Corazón Salvaje, donde el director se enamoró de ella. Ante esto, Isabella cuenta: “Cuando ya estábamos en Cannes para la presentación de Corazón salvaje fuimos a recogerla al aeropuerto y le pregunté: ‘¿Mary viene?’ Y me contestó: ‘Sí, ha trabajado muy duro’. En ese momento pensé que era muy amable por invitar a la ayudante del montador. No supe ver lo que pasaba".

Tras la ruptura, la actriz tuvo que ir a terapia: “David fue el amor de mi vida y creí que me amaba de la misma manera. Parece que fue un error porque me dejó por otra". Incluso, se sabe que la famosa le habló en ese entonces a su ex, Martin Scorsese, quien no se sorprendió sobre la noticia de que Lynch la dejara.

Esto porque cuando el realizador ganó la Palma de Oro, besó a su pareja ante las cámaras: "Siempre fueron muy discretos con su relación. No ha habido fotos, ninguna declaración. Si David eligió mostrar su amor por ti delante de la prensa después de estar cinco años juntos obviamente tenía algo que ocultar", dijo Scorsese a su ex.

A pesar de la infidelidad, los corazones rotos y la terapia, Isabella Rossellini tenía en buena estima a David Lynch, a quien todavía frecuentaba de manera ocasional e incluso felicitó por su cumpleaños en 2022.

Temas: