D.E.P.

Muere David Lynch, director de ‘Twin Peaks’ a los 78 años, ¿De qué falleció?

Esto se sabe sobre la muerte del legendario director

Muere David Lynch, director de ‘Twin Peaks’ a los 78 años.
Muere David Lynch, director de ‘Twin Peaks’ a los 78 años. Foto: AP

El director y escritor David Lynch murió a la edad de 78 años. Se reveló en 2024 que el famoso padecía de un enfisema después de una vida como fumador, por lo que ya no podía salir de su hogar para dirigir.

Fue a través de una publicación en Facebook que la familia de David Lynch anunció la muerte del realizador de cine. “Hay un gran hoyo en el mundo ahora que él no está con nosotros. Pero como diría él, ‘Mantén tu ojo en la dona, no en el agujero’”, expresaron al dar a conocer la triste noticia.

La familia finalizó el mensaje al escribir: “Es un hermoso día con el sol dorado y los cielos azules por completo”, con lo que dejaron un mensaje de esperanza sobre su ser querido. Si bien no se ahondó en la causa de muerte del director, se menciona que la misma pudo estar relacionada con el enfisema antes mencionado por una vida fumando.

Vida y obra de David Lynch

David Lynch nació el 20 de enero de 1946 en Missoula, Montana. Su padre era un científico investigador del Departamento de Agricultura y su familia vivía en los estados de las llanuras, al noroeste del Pacífico.

Estuvo detrás de diversas series de televisión y películas como Twin Peaks, Blue Velvet, Lost Highway y Mulholland Drive. Sus producciones destacaban por la unión de elementos del film noir, horror y el surrealismo europeo clásico.

El director pasó varios años como pintor y realizador de cortos en live action y animados antes de que en 1977 debutara en la escena con Eraserhead, un trabajo de comedia negra que se ganó la atención del público gracias al peculiar estilo de la dirección.

Uno de sus proyectos menos exitosos fue la adaptación de 1984 de la novela de ficción Dune, la cual tuvo un mal desempeño en las taquillas a pesar de contar con un presupuesto de 40 millones de dólares y que la producción duró tres años.

Como sea, el famoso dejó atrás los fracasos con películas como Blue Velvet en 1986 y Wild At Heart en 1990. Ese mismo año, revolucionó las series episódicas con Twin peaks, una serie que creó con el escritor Mark Frost. Años después, creó películas como Lost Highway, Mulholland Drive (ganadora en Cannes 2001 por mejor dirección) e Inland Empire en 2006.

Temas: