Han suspendido la audiencia de este jueves en el caso de Fofo Márquez, el joven influencer que se encuentra vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. Esto debido a la ausencia de su defensoría este jueves en el juzgado.
Abogados de Fofo Márquez no asisten a la audiencia del influencer
En esta cuarta audiencia de juicio oral contra Fofo Márquez, se tenía previsto el desahogo de pruebas a favor del creador de contenido, pero se tuvo que suspender porque su defensa no se presentó a juicio ni estuvieron presentes sus familiares.
El juez ordenó la suspensión de la audiencia, la cuál se llevará a cabo el próximo 20 de enero a las 16:00 horas. También se pidió que los abogados justifiquen su inasistencia al juicio y se les dio un plazo de 24 horas para informar al respecto. Lo contrario, se le asignará un abogado público al influencer.
Novia de Fofo Márquez se une al trend de ‘Debí tirar más fotos’ de Bad Bunny y desata polémica: ‘Está donde debe estar’
¿Qué hizo Fofo Márquez?
Fofo Márquez se volvió tendencia en abril de 2024 cuando se reveló su arresto por la golpiza qué le dio a una mujer reconocida como Edith ‘N’, en el estacionamiento de una plaza comercial en el Estado de México.
Captaron en video el momento en el que la celebridad de redes sociales golpea a una señora mayor mientras la agrede verbalmente antes de marcharse sin preocuparte por el estado físico de la mujer.
Por este motivo, Fofo fue rápidamente vinculado a proceso y a la familia le fue imposible conseguir que quedara libre mientras se lleva a cabo el proceso para determinar su culpabilidad. La víctima levantó cargos por tentativa de feminicidio debido a las agresiones verbales que recibió, donde consideró que hacía referencia a su género como justificación de su violencia.
En noviembre 2024, el influencer rechazó el procedimiento abreviado, con el cual habría logrado obtener una condena mínima de 11 años y 8 meses en prisión. Este modo, el creador de contenido se ha arriesgado a recibir una pena de 48 años además de cumplir con reparación de daños a la víctima.
Sin duda alguna, el panorama respecto a el futuro de Fofo Márquez es incierto y que no haya aparecido la defensa en su reciente juicio podría implicar que el joven se encuentra en apuros, aunque de perder a sus representantes, el Estado le proporcionará uno para que pueda llevar su juicio de manera adecuada.