Karla Sofía Gascón contó su experiencia al revelarle a su familia que era una mujer transgénero y cómo fue la reacción de su madre al enterarse de qué planeaba realizar un cambio de sexo, situación que a la fecha sigue siendo tabú. De este modo, la actriz visibiliza la situación que atraviesan las personas con disforia de género.
Karla Sofía Gascón nació el 31 de marzo de 1972 y antes de su transición, ya tenía una exitosa carrera en el mundo de la televisión y el cine en España y México. Una de las participaciones más conocidas entre el público del país latino era en Nosotros los Nobles, donde interpretó al novio de Karla Sousa en la cinta de Gary Alazraki. Ahora, se ha convertido en un personaje infame tras defender su reciente película, Emilia Pérez.
Fue en el 2018 hizo público que era trans y desde ese momento, comenzó a hablar de sí misma como Karla Sofía. Esto generó algo de confusión entre el público en general, aunque a la fecha, muchos no sabían que la artista había cambiado su género, a pesar de que la mujer no oculta esta situación (aunque tampoco le gusta que la etiqueten y se limiten a llamarla ‘trans’).
Karla Sofía Gascón asegura que Emilia Pérez es ‘una película de culto mundial’ | VIDEO
Así reveló Karla Sofía Gascón que era trans
Durante una conversación con Yordi Rosado, la actriz española explicó que desde los cuatro años sabía cuál era su verdadera identidad de género, aunque sí quería saber si lo que tenía era una enfermedad o no. “Hay que dar cabida a las personas que tienen que solucionar lo que tienen”, explicó.
“A mi madre, cuando yo decidí (decirle) estaba en la cocina y le dije ‘mamá, voy a hacer esto’ y me dijo, ‘te creo’ ¿porqué? ‘porque todo lo que dices, lo cumples’“, contó que sucedió con su madre, por lo que logró tener el apoyo de su madre, quien jamás pensó que su hija estuviera confundida o equivocada. “Nunca había sospechado del asunto ni nada, yo me sorprendí mucho”, dijo.
Sobre su padre, Karla asegura que fue exactamente lo mismo. “Las personas mayores y los niños son las que menos prejuicios ni estupideces tienen, excepto que los tengas. En ese sentido, señaló que ”el problema es de la gente".
“El problema no es de las personas que están abiertas en este mucho y sin hacer daño a nadie, quieren vivir en amor y respeto. El problema es quienes quieren controlar tu cuerpo y como no pueden, no pueden controlar tu mente y te conviertes en el enemigo público número uno”, señaló Karla Sofía Gascón.