Termina el caso

Yosstop queda absuelta del caso Ainara y lo celebra: ‘Puedo usar mi voz para defenderme’

La creadora de contenido ha quedado libre de antecedentes penales tras la resolución final del juez

YosStop.
YosStop. Foto: Especial

La influencer Yosstop, cuyo nombre real es Yoseline Hoffman Badui, compartió este lunes un nuevo comunicado en el que revivió el caso de Ainara, joven que la denunció hace varios años por haber compartido el contenido íntimo en el que era abusada por un grupo de hombres una fiesta dónde se encontraba en estado inconveniente, hasta donde se sabe.

Fue el 29 de junio de 2021 que detuvieron a Yosstop en su domicilio. La denuncia también se encontraba dirigida a cinco hombres por difundir el video de la agresión. Si bien la influencer sí pasó un rato en la cárcel, al final logró un acuerdo reparatorio con el que pudo salir en libertad.

Ahora, pasados los años, casada y con una hija, la creadora de contenido ha cambiado por completo el cómo se maneja en redes sociales, pues pasó de realizar videos con críticas brutales contra personas y sus acciones, ahora se preocupa por realizar contenido más constructivo para la sociedad.

Yosstop habla del caso Ainara

Fue a través de su cuenta de Instagram que Yosstop informó sobre el caso de Ainara, el cual parece no haber finalizado del todo hasta ahora. A través de un comunicado, mujer escribió: "Después de 3 años y 5 meses de dolor, frustración, impotencia y duros aprendizajes. Hoy puedo decir por fin: SE ACABÓ. El día de hoy puedo usar mi voz para defenderme de calumnias y mentiras.“, comenzó.

"Sé que las maneras de expresarme no fueron siempre las más adecuadas, sin embargo es importante aclarar que NUNCA se me acusó legalmente por compartir, difundir, reproducir o almacenar NINGÚN material. Todo este proceso fue por haber HABLADO de una situación“, explica.

Además, habla de la resolución del caso: “Termino este desagradable proceso ABSUELTA, muy agradecida con todas las personas que me mostraron siempre su apoyo y lista para seguir adelante", dice.

El bufete de abogados encargado de representar a la creadora de contenido también publicó un breve comunicado en el que explican la situación legal de la empresaria.

“El pasado 10 de enero de 2025, el Juez de Control del sistema penal acusatorio de la Ciudad de México, resolvió extinguir la acción penal y decretar el sobrecimiento de la carpeta judicial en favor de nuestra cliente”, explica.

Asegura además que la resolución tiene efectos de “sentencia absolutoria en favor de Yoseline Hoffman” por los hechos y delitos de pornografía infantil y discriminación. También destacaron que la influencer ya no cuenta con antecedentes penales.

Temas: