Esto se sabe

¿Cuál es el trastorno mental que tiene Imelda Tuñón, nuera de Maribel Guardia? VIDEO

Imelda Tuñón confesó que era bipolar; aseguró que se estaba atendiendo con un psiquiatra

Imelda Tuñón padece de bipolaridad paranoide
Imelda Tuñón padece de bipolaridad paranoide Foto: IG Imelda Tuñón

Imelda Tuñón, nuera de Maribel Guardia está peleando porque le regresen a su hijo, luego de que se revelara que a la actriz le fue entregado su nieto, tras un pleito legal que terminó en la Fiscalía de la Ciudad de México.

Según la información que se dio a conocer en redes sociales, se habrían hecho pruebas psicológicas al niño para determinar la situación, según se dijo en Internet estas pruebas no resultaron positivas para Imelda, la mamá del menor.

Asimismo, se menciona que se habría hecho una supuesta prueba de antidoping a Imelda que habría resultado positiva, pero hasta le momento dicha información no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes involucradas en el caso.

Imelda Tuñón tiene bipolaridad

Tras la polémica, los usuarios revivieron una entrevista en la que Imelda Tuñón confiesa de viva voz que ella padece de un trastorno metal y que se trata de la bipolaridad - paranoide.

La joven explicó en ese entonces que desde hace 10 años la habían diagnosticado con este padecimiento y que llevaba un tratamiento estricto con su psiquiatra, quien le tenía que ajustar la dosis de los medicamentos para mantenerla controlada.

Señaló que algunos de sus síntomas son que no puede dormir o comer, incluso mencionó que se llama hipomanía

Empiezas a dejar de dormir, empiezas a dejar de comer, pero no te sientes ni cansada ni con hambre, se llama hipomanía, yo nunca he llegado a la manía, que es cuando entras en psicosis y que ya alucinas, yo nunca he llegado a eso gracias a dios”, mencionó Imelda en esa entrevista.

¿Qué es el trastorno de bipolaridad - paranoide?

El sitio Medline Plus señala que este padecimiento es una afección metal en la que la persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Es decir, pasan del estado depresivo a la excitación o actividad intensa.

Según el sitio especializado, no hay una causa clara por la cual se desencadena este trastorno, pero señala quehay algunos factores que puedes detonarlo como part, medicamentos, como antidepresivos o esteroides, períodos de no poder dormir o consumo de drogas psicoactivas.

“Las personas con trastorno bipolar están en alto riesgo de cometer suicidio. Pueden consumir alcohol u otras sustancias. Esto puede empeorar los síntomas y aumentar el riesgo de suicidarse”, se lee en el sitio web.

Temas: