El Tri alista show en el Estadio GNP

Alex Lora: Sólo somos unos pin... rocanroleros

El vocalista y líder de la banda asegura que han sorteado diversos obstáculos para llegar a su 55 aniversario; “otros estilos musicales jamás han tenido que sobrevivir lo que el rocanrol sobrevivió”, asegura

El cantante, el pasado martes.
El cantante, el pasado martes. Foto: Cortesía Liliana Estrada/OCESA

Con la motivación a tope, El Tri dará cierre a su gira Y todo por el rocanrol con un concierto en el Estadio GNP Seguros el próximo 15 de febrero, que dará fin con broche de oro a las celebraciones por el 55 aniversario de la banda. Espera satisfacer al público con más de dos horas de show que incluirá gran parte de su discografía.

“Estamos muy motivados y contentos de ver a toda la raza, de ver cómo está prendida para esta tocada, que es muy importante, es el fin de los 55 años El Tri, que fue el 12 de octubre pasado”, comentó Alex Lora en conferencia de prensa en el escenario principal del Estadio GNP.

Para el músico mexicano, El Tri ha sorteado varios obstáculos para poder llegar a la celebración de este nuevo aniversario y ha mantenido esa resiliencia hasta el día de hoy. “Nosotros sólo somos unos pin... rocanroleros y, como dice la canción, parece fácil, pero es difícil en realidad, para seguir rocanroleando tienes que aguantar críticas, envidias, chismes”, señaló el músico.

Las canciones de El Tri siempre dicen lo que está pasando o son canciones que ya existen que adapto a lo que está pasando. Como llegue la pelota, pues ponemos la pata
Alex Lora, Músico

El vocalista y líder de la banda rememoró los inicios del rock nacional, cuando era rechazado y perseguido por el gobierno de ese entonces. “Otros estilos musicales jamás han tenido que sobrevivir lo que el rocanrol sobrevivió. Mantuvimos la flama encendida en la época en la que ser rocanrolero era casi ser un narcosatánico. La gente se olvida, dice ‘a toda madre sus 50 años’, sí, pero fueron 30 años de aguantar”, expresó.

“El Tri ha sobrevivido la satanización, la represión y todo lo que hemos tenido que brincar para seguir adelante, pero aquí estamos frescos como hace 56 años, con mucho más rocanrol para compartir con la raza”, dijo el líder de El Tri.

La noche del próximo 15 de febrero no habrá invitados especiales, pero a decir de la banda, el asistente de honor será la audiencia que se dé cita en el recinto, pues para Alex Lora “el objetivo es hacer que el público se olvide de sus broncas y se sienta feliz, libre, se desahogue cuando está rocanroleando”.

Los integrantes de El Tri esperan exprimir al máximo los minutos de su presentación, tocando el mayor número de canciones posibles, tan es así que rechazaron recibir ese día un reconocimiento de la Sociedad de Autores y Compositores, pues en palabras de Alex Lora, representaría un problema.

“No lo vamos a hacer porque preferimos usar ese tiempo para tocar el mayor número de rolas posibles, las que son imposibles de no tocar y estrenamos algunas otras”, dijo sobre el concierto que también estará dedicado a su fallecido maestro Javier Bátiz, precursos del rock nacional, quien falleció en 2024.

Alex Lora espera una gran recepción por parte de los fans, especialmente del público femenino, ya que para él, ahora tiene más presencia que antes. “Va a haber más chavas, porque ahora en las tocadas van más chavas. En gran parte de eso tuvo que ver mi domadora (Chela Lora) cuando empezó a hacer tocadas del Día de la mujer rocanrolera”.

Confesó que nunca imaginó todo lo que ha vivido la banda. “Lo que ha ocurrido ha sido porque así estaba escrito que pasara. Cuando empecé a rocanrolear, nunca dije: ‘Voy a rocanrolear por 56 años y me van a poner una estatua en Guadalajara, una en Los Ángeles y me van a dar el Grammy’, jamás pensé en mis sueños más húmedos que eso ocurriera”, expresó.