Se ha anunciado una segunda película de Labyrinth, la cinta de 1986 que muchos conocerán por ser uno de los pocos proyectos cinematográficos en los que actuó David Bowie, quien era acompañado pro Jennifer Connelly en una historia mágica de aventura.
La secuela de Labyrinth
Si bien fue hace poco que se planteó la posibilidad de una secuela de Labyrinth, sobre todo por la ausencia esencial de David Bowie, quien brindó no solo su actuación, sino su música, para crear un proyecto más que especial, desde 2017 se trabaja en un guion para una segunda parte de la historia, la cual parece que estará en manos del talentoso Robert Eggers.
Fue el medio Deadline quien anunció este dato, lo cual ya era esperado por los fanáticos del director y el filme, pues desde hace meses habían especulaciones de que Eggers estaría involucrado en la creación de un remake, aunque ahora se sabe que se trata más bien de una continuación a la obra de Jim Henson.
Imelda Tuñón confiesa que sí es una adicta... pero sólo a los vapeadores: ‘Que salga mi antidoping’ | VIDEO
Al parecer, Eggers será el encargado de escribir y dirigir el proyecto, por lo que podemos esperar que se represente de manera espléndida el misticismo y lo extraño de la cinta original, pero con el toque personal del realizador cinematográfico. Hasta el momento, se sabe que Eggers trabaja con Sjón, el guionista islandés con el que ya ha participado para The Northman.
La producción es supervisada por TriStar Pictures, un estudio con experiencia en la realización de grandes proyectos cinematográficos. Hasta el momento, se desconoce cuándo comenzaría a rodarse la cinta o quiénes son los actores que podremos ver en la misma.
¿De qué trata ‘Labyrinth’?
Labyrinth es la historia de Sarah, una joven que en un momento de desesperación, desea que su hermano sea secuestrado por los Goblins y su deseo se convierte en realidad. Para recuperarlo, ella debe entrar al laberinto y llegar con Jareth, el rey de los duendes.
Jareth es el personaje interpretado por David Bowie y es quizás uno de los elementos más destacables de la cinta además de su esencia oscura de fantasía pero que al mismo tiempo es magnética. El cantante brinda no solo buenas actuaciones, sino grandes canciones al filme, algunas de ellas interpretadas por él mismo como ‘Within You’ o ‘As the world falls down’.