Absolutamente a nadie en México ni en toda Latinoamérica unida (a excepción de los whitexicans vendidos, como Álvaro Cueva) le gusto “Emilia Pérez”, por la manera en la que la película francesa lucra y fetichiza la problemática del crimen organizado en el país, y se burla de los familiares de los desaparecidos y de la experiencia trans. No obstante, por algún rancio motivo, la aberración protagonizada por Karla Sofía Gascón, Selena Gómez y Zoe Saldaña recibió 13 nominaciones a los Oscar, lo cual pone en duda (más) la credibilidad de los premios.
No obstante, en respuesta al “homenaje a México” que el francés Jacques Audiard, y sus actrices que ni español hablan bien, le hicieron al país, un grupo de creativos nacionales y entusiastas de los “coasans”, liderados por la tiktoker Camila Aurora, crearon “Johanne Sacreblu”, un épico musical con el cual se hace una “homenaje” a la cultura francesa, su idioma y sus íconos culinarios.
Desde hace unas semanas, Camila Aurora anunció en TikTok que estaba orquestando “Johanne Sacreblu” como una dura respuesta a la blasfemia que cometió “Emilia Pérez” en contra de la cultura mexicana. Y, para sorpresa de muchos y fortuna de todos, la creadora de contenido se puso pilas y rápidamente escribió el guion del proyecto y hasta lanzó una campaña para recaudar fondos para financiarlo en GoFundMe, la cual fue bien recibida por los fans.
Mariana Seoane anuncia devastada la muerte de su madre | ‘fuiste el amor de mi vida’
¿De que trata “Johanne Sacreblu”?
“Johanne Sacreblu” es un musical que resalta, al igual que “Emilia Pérez” hizo con México, cada uno de los clichés que se tienen sobre Francia, además de que retrata mordazmente algunas de las problemáticas sociales de aquel país, como el racismo y desprecio hacia los musulmanes, además de la nula higiene que se afirma existe en tal nación.
“De los Sacreblu de villa Croissant, uno de los más importantes productores de baguette en toda Francia. La trama está en que la familia Sacreblu tiene una rivalidad con la familia Ratatouille... no me sé muchas palabras en francés, iba a investigar más, pero qué me importa. Y ellos igualmente son uno de los productores más grandes de croissant y se la pasan peleando por cuál alimento representa mejor a Francia. (...) Y se han sometido a una rivalidad por años y esa rivalidad ha recaído en dos personas: Johanne Sacreblu y Arturo Ratatouille”, contó Camila Aurora cuando estaba desarrollando el proyecto, el cual es una historia de amor muy al estilo de “Romeo y Julieta”.
“Johanne Sacreblu” es estelarizada por fans que se ofrecieron como voluntarios para la realización del proyecto y , además de divertidos números musicales acerca de los hedores corporales y el robo de carteras, la gente puede encontrar en el corto elementos como muchas ratitas de peluche, al fantasma de María Antonieta, mimos y la aparición especial de Ladybug y Cat Noir.
“Es bellísimo cómo Emilia Pérez está uniendo a los mexicanos, es como Disneyland para la gente que ama el bullying” remarcó la creadora de contenido en uno de sus TikToks.
Si tienes ganas de ver “Johanne Sacreblu”, tenemos excelentes noticias: se acaba de estrenar hace algunas horas en YouTube y tienes garantía de que te va a encantar.