Pedro Sola se encuentra una vez más en el ojo del huracán, pero ahora no es por sus divertidas reacciones en Ventaneando, sino porque hace un par de días arremetió en contra del icónico cuadro de Silvia Pinal, pintado por Diego Rivera, una pieza de arte con la que permanece el legado de la actriz mexicana, pero que al comunicador le parece “horroroso”.
A un par de meses de la muerte de Silvia Pinal, el mundo del espectáculo no termina de procesar este complicado momento en el que se perdió a una de las últimas grandes referentes del Cine de Oro mexicano, quien a lo largo de los años fue inspiraciones para otros artistas, como Diego Rivera.
Pedro Sola critica el cuadro de Diego Rivera con la imagen de Silvia Pinal
Durante una de las recientes emisiones de Ventaneando, a propósito de una nota de Enrique Guzmán donde se mencionó el arte de Rivera, Pedro Sola expresó su desprecio por el legendario cuadro, el cual le parece horripilante, al asegurar que no se parece en nada a la bella y famosa actriz: “Yo lo vi de viva voz, Silvia era muy bonita y el cuadro es horroroso”, contó.
Enrique Guzmán habla de la reconciliación de Frida Sofía y Alejandra Guzmán | VIDEO
En ese sentido, sus compañeros de programa se mostraron un poco incómodos ante la situación, aunque Paty Chapoy sonreía de oreja a oreja mientras que Sola trataba de hacerse a entender sobre su opinión, al indicar que no duda que Diego Rivera “haya sido un gran pintor”. “Ni se parece”, expresó el comentarista, ante lo que sus compañeras buscaron dejar de lado el tema.
El conductor de Ventanenado no es la primera persona en mostrar desprecio por una obra de Rivera. Recordemos que la mismísima María Félix llegó a expresar su desagrado por la pintura que le hizo el muralista y pareja de Frida Kahlo por haberla pintado como si estuviera desnuda.
Además, al ser uno de los artistas plásticos más destacados en la industria del entretenimiento, Diego Rivera se ha convertido en un personaje que despierta opiniones divididas sobre su vida privada y arte, aunque por lo general la pintura de Silvia Pinal, había sido del gusto de la mayoría del público, a excepción de Pedro Sola.