La tarde del jueves 6 de marzo, se dio a conocer que dos personas han sido detenidas por estar presuntamente implicadas en la agresión que habría sufrido Valentina Gilabert por parte de la influencer Marianne ‘N’ a inicios de febrero.
Ahora, el papá de Valentina Gilabert, en un encuentro con los medios, ha hecho declaraciones en la que esclareció el paradero de José Saíd, ex pareja de Marianne ‘N’ que habría comenzado a frecuentar a la joven modelo un par de semanas antes del ataque.
Papá de Valentina Gilabert habla de José Saíd
De acuerdo con las recientes declaraciones, Ernesto Gilabert reveló que el joven no estaba escondido o desaparecido, como muchos supusieron en un inicio, pues nadie parecía encontrar al padre de la hija de la creadora de contenido.

Detienen a dos cómplices de Marianne ‘N’ del ataque contra Valentina Gilabert
“Se presentó (al hospital), no puedo hablar más del caso. No sé (si donó sangre)”, contó a De Primera Mano, al ser interrogado sobre el joven que en un inicio, se creyó que era el novio de Valentina, aunque Ernesto reveló que su hija y el chico apenas estaban conversando y se conocían de poco tiempo.
¿Cuál es el estado de salud de Valentina Gilabert?
El padre de Gilabert, reveló que su hija sigue en recuperación en casa, donde recibe terapia física y psicológica por el ataque que la llevó a estar varios días en coma y permanecer en el nosocomio por semanas.
Fue el 5 de febrero que se reportó la detención de Marianne ‘N’, quien supuestamente habría acudido a un departamento en la CDMX donde se encontró con Valentina Gilabert y la habría apuñalado en repetidas ocasiones.
Los testimonios aseguran que Marianne habría realizado la agresión y después, habría grabado a su víctima; las autoridades ya cuentan con este video que forma parte de la evidencia del caso. En un par de semanas, la influencer que acababa de tener una bebé, fue vinculada a proceso.
Al ser menor de edad, Marianne está siendo juzgada por el delito de lesiones y la pena máxima sería de 5 años por su edad. Esto último ha generado críticas en redes sociales por quienes cuestionan el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.