Era un ávido y experimentado senderista

A 5 meses de su extravío, hallan restos de Sands

Protagonizó varias películas nominadas al Oscar en las décadas de 1980 y 90, incluidas Una habitación con vistas y Adiós a Las Vegas

El actor británico, en mayo del 2013.
El actor británico, en mayo del 2013.Foto: AP
Por:

El actor Julian Sands, quien protagonizó varias películas nominadas al Oscar en las décadas de 1980 y 90, incluidas Una habitación con vistas y Adiós a Las Vegas, fue encontrado muerto en una montaña del sur de California cinco meses después de desaparecer mientras realizaba una caminata, informaron autoridades ayer.

Una investigación confirmó que los restos de un senderista hallados el domingo pertenecían a Sands. Estaban cerca de Mount Baldy, dijo el Departamento de Policía del Condado de San Bernardino.

El actor de 65 años era un ávido y experimentado senderista desde hace mucho tiempo y vivía en Los Ángeles. Fue reportado como desaparecido el 13 de enero después de dirigirse hacia el pico que se eleva más de tres mil 48 metros al este de la ciudad. Con ayuda de drones y helicópteros equipos lo habían buscado varias veces, pero se vieron obstaculizados por las condiciones invernales que duraron hasta la primavera. Finalmente, unos senderistas civiles lo encontraron.

Se realizó una autopsia, pero se necesitan más resultados de las pruebas antes de que se pueda determinar la causa de la muerte, puntualizaron las autoridades.

Sands, quien nació, creció y comenzó a actuar en Inglaterra, trabajó constantemente en cine y televisión, acumulando más de 150 créditos en una carrera de 40 años. Durante un lapso de 10 años, de 1985 a 1995, interpretó papeles importantes en una serie de aclamadas películas.

Interpretó el papel principal en la fantasía de terror de 1989 Warlock, el brujo y su secuela. En la comedia de terror de 1990 , con Jeff Daniels y John Goodman, dio vida a un entomólogo.

Al año siguiente apareció en la adaptación surrealista del director David Cronenberg de la novela de William Burroughs El almuerzo desnudo, en 1991.

En 1993, Sands protagonizó Mi obsesión por Helena, que atrajo la atención de los medios durante la producción cuando Madonna y Kim Basinger aceptaron el papel principal. Al final el papel sería para la actriz Sherilyn Fenn.