Luis Miguel acaba de ser exhibido como un deudor alimentario, pues Guillermo Pous, el abogado de Aracely Arámbula, reveló que el cantante y novio de Paloma Cuevas no le ha pagado la pensión a sus hijos desde 2019.
En entrevista con el programa “El show de Raúl Brindis”, la cual fue retomada por “Sale el Sol”, el licenciado dio a conocer que desde diciembre del 2019 el “Sol de México” se desentendió de sus obligaciones como padre.
"A partir de ahí comenzó el incumplimiento, no volvió a hacerse cargo de esta obligación", señaló el abogado de Aracely Arámbula respecto al cantante que muy pronto traerá su gira a México.
El defensor legal de Arámbula señaló que tuvo acceso "a un oficio que indica que Luis Miguel Gallego Basteri no está inscrito o registrado como un deudor alimentario", aunque señaló que esto "no significa que efectivamente pague".
"Tal y como lo menciona la señora Arámbula, efectivamente no ha pagado la pensión y la última información que se tenía fue que pagó en diciembre de 2019 cuando iba a comenzar la serie biográfica y de conciertos", remarcó.
El abogado de Aracely Arámbula agregó que, en caso de que Luis Miguel se quiera librar señalando que no tiene residencia fija para recibir las notificaciones de sus adeudos, "la jurisdicción también se puede determinar en función de la residencia donde se encuentren los menores".
"En este caso he sabido que los menores viven en la Ciudad de México, por lo cual ahí podría ser, independiente de su lugar de nacimiento o nacionalidad; el lugar de residencia es donde se puede fijar la jurisdicción para que se haga el pago de la pensión", explicó.
Finalmente, el defensor legal de Aracely Arámbula destacó que una pensión alimenticia "jamás prescribe en contra de los menores", y remarcó que "la retroactividad y el beneficio es en tanto sean menores de edad, eso siempre se va a tener que cubrir, simplemente se va a interrumpir y dejar de contabilizarse a partir de que es mayor de edad”.