Nicola Porcella está nominado para salir de La casa de los famosos México y los fans del peruano están expresándole su apoyo incondicional, y han acusado a Sergio Mayer de hacerle gaslighting, una manera de abuso emocional.
Los fans de Nicola Porcella aseguran que en los últimos días el Team Infierno, pero especialmente Sergio Mayer, se han encargado de hacerle gaslighting.
¿Qué es el gaslighting?
De acuerdo con el sitio Nacional Domestic Violencia el gaslighting es una técnica de manipulación y abuso emocional que causa que a una víctima cuestione sus propios sentimientos, instintos, y la cordura.
Esta táctica le da a la pareja abusiva una gran cantidad de poder y control, en otras palabras, la definición de abuso. Una vez que una pareja abusiva ha analizado la capacidad de la víctima de confiar en sus propias percepciones, la víctima es más probable que se quede en la relación abusiva.
Según el autor y psicoanalista Robin Stern, Ph.D., los signos de ser víctima de gaslighting incluyen autocríticas constantemente; que la víctima se pregunte varias veces al día ¿soy demasiado sensible?; que pida perdón constantemente al agresor, entre otras.
¿Por qué le aplicaron esta técnica de manipulación a Nicola Porcella?
En redes sociales están circulando unos videos en los que Nicola se cuestiona que él es quien está mal y no sus compañeros, luego de que ellos son los que han hablado mal de él y el peruano aseguró que en realidad era una paranoia lo que vivía por el encierro, pero sí se juntaron para hacer complot contra él.
“Díganme lo que quieran, pero ayer lo qué pasó con Nicola fue una clara representación de Gaslighting y a mí no se me va a olvidar”, “Me cag… que a Nicola lo hacen dudar de todo lo que pasa y lo hacen creer que la culpa la tiene él, gaslighting se llama”, “Hay que decirlo fuerte y claro. Nicola Porcella sufrió lo que se llama "Gaslighting". En este caso decirle que él tuvo una paranoia dónde creía que todos hablaban mal de él”, fueron comentarios de los fans.