La señal de noticias de TV Azteca, adn40, se renueva para informar de manera más lúdica y entretenida a los espectadores, especialmente al público joven ávido de estar enterado de los acontecimientos que impactan a nivel nacional e internacional. Para lograr este cometido, a partir del 17 de julio se incorporan siete nuevos programas.
Así lo informó la noche de ayer en la Ciudad de México, Luciano Pascoe, director general de adn40, quien destacó que esta evolución no se explica “sin entender lo que ya hicimos”.
“El reto que enfrentamos hoy implica romper con los moldes establecidos, atrevernos a innovar y asumir riesgos. Hemos decidido que es necesario hacer una televisión diferente y presentar la información de una manera distinta a la gente. El primer paso consiste en tener una imagen renovada que transmita nuestra nueva propuesta”, afirmó Pascoe antes de presentar cómo visualmente los programas van a tener un nuevo sello.
adn40 va a tener en su carta diaria siete programas nuevos, de los cuales dos ya están al aire y los próximos cinco se van a lanzar el próximo lunes 17 de julioLuciano Pascoe, Director general de adn40
Entre las producciones que se suman a adn40 está Ciudad Desnuda, noticiero en el que los espectadores se enterarán de los asaltos, baches y sucesos de la vida cotidiana en la Ciudad de México y en el Estado de México. Va a contar con secciones como “El Rey del bache”, donde los ciudadanos podrán denunciar aquellas anomalías que afecten su entorno; “Lo bueno, lo malo y lo feo”, con las noticias representativas del día; “C40”, con videos captados en el C5, webcams y por la audiencia; “Lord/Lady de la semana”, personajes que se volvieron virales por su actitud cívica o anticívica; y “Leyenda Urbana”, historias que parecen provenir de leyendas, pero en realidad son hechos verídicos que nos recuerdan lo sorprendente que puede ser la cotidianidad citadina.
“ La realidad es que lo que sucede en esta ciudad nos genera intriga y morbo, y es nuestro deber contarlo de manera sofisticada”, recalcó Pascoe.
Otro programa que se incorpora es Súbete al mame, un espacio que con un tono de comedia informará a la gente sobre las noticias más relevantes al terminar su día, a las 23:30 horas. “Se trata de brindar a la gente un respiro”, agregó el director.
Asimismo, se une Contra portada, programa en el que se abordarán todos aquellos temas que generan polarización entre la sociedad.
“Somos conscientes de que la polarización estará presente constantemente. Todas las noticias tienen diferentes perspectivas y versiones, ya sea que el Zócalo esté lleno o vacío de acarreados. Nuestro objetivo es contar esa polarización para que podamos comprender que la información no siempre es tan clara como parece”, explicó.
Con la adición de estos nuevos programas, adn40 busca reinventarse y adaptarse a las preferencias de la audiencia actual, ofreciendo información de manera entretenida y dinámica, al mismo tiempo que está al día en cuanto a las nuevas plataformas que dominan la opinión pública.
El objetivo es romper con el formato tradicional de noticias y brindar una experiencia renovada a los televidentes, manteniendo siempre la rigurosidad periodística que caracteriza a la señal de noticias. Los espectadores podrán disfrutar de una programación más fresca y amena, que tiene una calidad informativa, sello que ha hecho a adn40 una fuente confiable que llega a 267 ciudades en televisión abierta en México.