Participa en Inicio de sesión

Adriana Barraza apoya desde el teatro a afectados por virus

La nominada al Oscar forma parte de la iniciativa que recauda fondos para la Casa del Actor; también actúa en la cinta de We Can Be Heroes, de Robert Rodríguez

La actriz Adriana Barraza, en una foto de archivo.
La actriz Adriana Barraza, en una foto de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Pese a que la pandemia de Covid-19 hizo que la primera actriz Adriana Barraza cerrara desde marzo la escuela de actuación que tiene en Miami, Florida, eso no le impidió mantenerse activa: además de impartir clases y talleres online, ha participado en diversas iniciativas de recaudación de fondos para los afectados por la crisis sanitaria; la más reciente de éstas es el proyecto Inicio de sesión, el cual recauda fondos para la Casa del Actor.

“Hace unos días estuve con los chicos de Teatro en Casa, jóvenes que se juntaron para recaudar fondos y con ellos hice la lectura dramatizada de una obra infantil, y también participé con Juntos Costa Rica. Me enteré por Instagram de Inicio de sesión, contacté al dramaturgo Reynolds Robledo, quien me explicó el proyecto; como buscaban fondos para la Casa del Actor quise participar”, contó Barraza a La Razón vía Zoom desde Miami.

La sesión en la que participa la nominada al Oscar es mañana a las 20:30 horas y trabajará junto a la también galardonada Ilse Salas, el director Enrique Singer y Robledo, quien dos horas antes de la función enviará el guion a las actrices, quienes lo trabajarán en vivo para así mostrar al espectador cómo es el proceso de montaje de una obra.

“El público va a tener la posibilidad de ver cómo los actores empezamos a hacer nuestro trabajo. Es un proyecto delicioso, porque lo que el espectador consume siempre es el producto final sobre el escenario o la pantalla, pero aquí va a poder ver cómo es que se empiezan a construir los personajes y la historia. Además, va a ser un reto porque el texto va a ser sorpresa... eso va a estar padrísimo”, señaló.

NO TODOS LOS HÉROES USAN CAPAS

Otro de los proyectos en los que Adriana Barraza participa es en la próxima película de Robert Rodríguez: We Can Be Heroes, la cual será estrenada en Netflix a finales de año. Se trata de una secuela de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en la que la mexicana interpreta a la Abuelita Moreno, una dura entrenadora de superhéroes.

“Es una película muy divertida y que además cuenta con un mensaje muy bonito”, expresó la actriz, quien además aseguró que su personaje no utilizará ningún artilugio o traje de superhéroe porque “uno no es heroico nada más por los poderes o su disfraz y eso es algo que la pandemia nos ha demostrado y dejado muy claro”, expresó.

Barraza aseguró que trabajar junto a Rodríguez fue un “verdadero placer” y describió al cineasta como una persona extremadamente amorosa: “es alguien que tiene una paciencia increíble con los niños y que es muy familiar: él trabaja con sus hijos, quienes hacen el guion y los efectos especiales. En la relación que tiene con ellos, la gente puede darse cuenta de cómo es como persona”, apuntó.

Asimismo, Barraza destacó la labor de Robert Rodríguez al hacer que sus cintas tengan en su mayoría actores latinos: “eso es algo que ha hecho desde su primera película y en ésta uno de los actores principales es el chileno Pedro Pascal. Él empezó a trabajar con esta característica y actualmente ya hay muchas historias que nos involucran como latinos en Hollywood”, celebró.

Poster
Poster
Inicio de sesión (Adriana Barraza e Ilse Salas)
  • Cuándo: viernes 28, 20:30 horas
  • Dónde: walletpoint.com.mx
  • Cuánto: $150 pesos