Estrena la obra Siete veces adiós

Alan Estrada disfruta estar al mando

El actor y youtuber incursiona como escritor, director y productor de un montaje teatral; “gusta ser el capitán de este barco”, dice

Gustavo Egelhaaf y Fernanda del Castillo, durante una escena de la obra.
Gustavo Egelhaaf y Fernanda del Castillo, durante una escena de la obra.Foto cortesía: Producción
Por:

Alan Estrada, actor y youtuber, disfruta ser el “capitán del barco” en la obra de teatro musical Siete veces adiós, que produce, dirige y escribe. Se inspira en el tipo de puestas en escena que le gusta ver: aquellas que conectan con el público desde la historia y personajes, más allá del uso de recursos espectaculares.

“Me gusta el teatro que toca, que va a la tierra. Disfruto mucho las obras que tienen grandes producciones, que las cosas se mueven o vuelan, pero a mí me agradan más las historias que apelan a mis emociones desde la conexión, desde identificarnos con quienes están contando esos sucesos. Siete veces adiós es eso, no queremos apantallar a través del artefacto, sino a través del arte, ésa es nuestra intención, contar una historia desde una posición completamente honesta, que conecte con la gente”, comentó Alan Estrada en entrevista con La Razón.

Siete veces adiós es una puesta en escena que reflexiona acerca del amor actual y las relaciones de pareja. Se centra en la historia de Él (Gustavo Egelhaaf) y Ella (Fernanda del Castillo), quienes tras siete años de estar juntos pasan por una crisis y tratan de descubrir si es mejor continuar o no.

“Muchas de las historias de amor que vemos es cuando la pareja se conoce, la química está a todo lo que da, está el romanticismo, acá no, es una pareja que a lo mejor ya está desgastada, cada uno ya conoce las virtudes y defectos del otro, está eliminada esa parte romántica de idealizar a alguien”, comentó Estrada, quien en este proyecto colabora con Jeannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez.

Desde hace muchos años he tenido la inquietud de dirigir. Básicamente estoy creando una obra que es el tipo de teatro que a mí me gusta ver, entonces me siento muy contento, estamos muy felices con el resultado

Alan Estrada, Actor y youtuber

A raíz de esas historias se abordan diversas temáticas y se plantean preguntas como, “¿cuánto debe durar el amor?; si las parejas quieren o no ser padres, cómo el ejemplo de nuestros papás influye en cómo esperamos que sea nuestra relación amorosa o afectiva. Es una historia de amor que nos llega a todos, porque cualquier persona que se haya enamorado, que se quiera enamorar, se va a sentir identificada”, detalló.

La puesta en escena surge en dos planos: en la historia de la pareja y en la banda que interpreta el soundtrack de su relación. Las 11 canciones que se incluyen en el montaje fueron escritas por Alan Estrada.

  • El dato: Completan el elenco Diego Medel,Mónica Campos, Esván Lemus, Alba Messa, Lucía Covarrubias y Andrés Saráchaga, quienes interpretan los temas del musical.

“Probablemente algunos puristas o expertos teatrales dirán esto no es un musical, pero para nosotros lo es porque la música es vital para nuestra historia. Estos dos mundos son conectados por Leamore, una personificación del amor que conecta el mundo de los músicos y la vida de esta pareja”, explicó.

A través de estos dos universos se demuestra “cómo las historias de amor han inspirado la enorme mayoría de canciones que existen en el mundo, cómo los músicos necesitan de este sentimiento para seguir componiendo y los enamorados requieren la música para hacer el soundtrack de su historia. Esta conexión lo convierte en un musical, aunque los actores no interpretan las canciones, las vocaliza la agrupación”, agregó.

Siete veces adiós se estrena el 18 de marzo, en el Nuevo Teatro Ramiro Jiménez, que recientemente fue rehabilitado.

Siete veces adiós
  • Cuándo: a partir del 18 de marzo
  • Dónde: Nuevo Teatro Ramiro Jiménez (División del Norte 2545, Del Carmen, Coyoacán
  • Horarios: viernes, 21:00; sábados 17:00 y 20:00 y domingos 17:00 horas
  • Localidades: de 600 a mil 300 pesos