Los fans de “Harry Potter” y el buen cine amanecieron con una agradable y agridulce sorpresa por parte de Google, pues la compañía homenajeo en su doodle al querido actor Alan Rickman, a quien muchos recuerdan por interpretar al profesor Severus Snape en la saga del “niño que vivió”.
Alan Rickman, actor inglés que es recordado como un “mago en el mundo del entretenimiento”, cumpliría hoy 30 de abril 76 años, además de que se conmemoran 36 de su actuación en Broadway en la obra “Les Liaisons Dangereuses”.
“A lo largo de su carrera, Rickman recibió numerosas nominaciones y premios como actor e incluso dirigió tres obras de teatro y dos películas. Es recordado por sus papeles icónicos en la pantalla, su filantropía y su naturaleza amable y sensible fuera de la pantalla”, destacó Google respecto al querido Snape.
¿Quién fue Alan Rickman?
Alan Rickman se ganó el corazón de millones de fanáticos con su papel de Severus Snape en la saga de Harry Potter, el cual interpretó en todas las películas principales, de 2001 a 2011.
Lamentablemente, Alan Rickman murió en 2016, a los 69 años, a consecuencia del cáncer de páncreas, enfermedad que le fue diagnosticada previo al rodaje de “Harry Potter y la orden del fénix”. Sin embargo, el mal no lo doblegó y entregó unas de las actuaciones más memorables dentro del cine y la saga.
Otro de los papeles más icónicos de Alan Rickman es el de Hans Gruber, el villano de la “Duro de matar” original (1988). Aunque fue su primer trabajo en el cine, pasó a la historia como uno de los criminales más icónicos del séptimo arte.
Otras de sus películas son “Robin Hood: el príncipe de los ladrones”, “Galaxy Quest” y la miniserie de HBO “Rasputin”, por la cual ganó un Emmy y un Globo de Oro.