El rapero Alemán está en medio de la polémica por grabar un video en una iglesia en Hermosillo, Sonora y por además repartir cigarros de marihuana en lugar de ostias.
En redes sociales se difundieron un par de videos en los que Alemán aparece en la iglesia vestido de sacerdote y bailando y brincando y luego otro clip en el que el rapero da la “ostia” a los fieles, pero con cigarros de marihuana.
Los videos causaron indignación en las redes sociales, por lo que Alemán salió a disculparse por las grabaciones.
“Este video es para ofrecerle una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida... una disculpa al padre Luis Armando que fue quien nos tiró el paro (hizo el favor) para que se armara este video. Es una canción súper positiva que sé que les va gustar, en especial para toda la comunidad del Santuario Guadalupano con mucho respeto y amor”, dijo el rapero Alemán en un video publicado en redes sociales.
Iglesia se disculpa por videos de Alemán
Además, la Arquidiócesis de Hermosillo emitió un comunicado en el que ofrece disculpas a la comunidad católica por el uso del templo para otros fines que no sea profesar la religión.
"Lamentablemente, en días pasados uno de nuestros Templos fue utilizado para una actividad no relacionada para su fin fundamental, no como un espacio de culto, de oración, de devoción y de piedad", mencionó el comunicado.
"Reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente, por lo tanto el Señor arzobispo Ruy Rendón Leal, y todo nuestro Presbiterio, ofrecemos una sincera disculpa a todo el Pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviados en su fe", señaló el documento.