Hace unos días el Huracán Otis impactó en las costas de Guerrero, causando daño en el patrimonio de miles de habitantes y dejando a millones de personas afectadas. La conductora, Ana María Alvarado, reveló imágenes de cómo quedó su departamento en Acapulco y lamentó los efectos del desastre natural.
"Comparto que a mí también me tocó y quedó totalmente destruido (mi departamento). Es un golpe al patrimonio. Es un golpe a lo que has hecho con muchos años de trabajo", dijo Ana María Alvarado en el programa "Sale el Sol".
"Por fortuna, no estuvimos ahí, pero cuando ves lo que hiciste durante tantos años, porque uno no lo compra de un día a otro, sí duele. Aunque hago hincapié, primero la gente de Acapulco", agregó la conductora.
"Son imágenes claras de la destrucción que, como estos, están la mayoría de los departamentos. También entiendan que no es sólo por eso (lo material), sino es toda la gente que trabajaba en esos edificios", dijo la conductora.
Ajustan a la baja cifra de defunciones a son 46
Los gobiernos federal y estatal ajustaron ayer la cifra de personas fallecidas a 46 —tres de ellas extranjeras—, y a 54 la cantidad de desaparecidas por el paso del huracán Otis en Guerrero, e informó que han sido censadas hasta ahora 20 mil 971 viviendas afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez, mientras que el servicio eléctrico estará restablecido al 100 por ciento para este martes en el puerto.
En el Centro de Mando instalado en la Base Naval de Acapulco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló anoche que, con base en datos de la Fiscalía de Justicia del estado, se tiene confirmado el deceso de 36 hombres y 10 mujeres, así como tres masculinos de nacionalidad extranjera. Agregó que 18 cuerpos han sido entregados a sus familiares.
DGC