Para el actor mexicano Diego Luna, la serie Andor mostrará la guerra más realista que los fans de Stars Wars hayan podido ver. “Es sobre personas reales. Son tiempos muy oscuros en la galaxia. No hay Jedis”, compartió.
El también cineasta se vuelve a poner en la piel de Cassian Andor, tras seis años de haberlo hecho en Rogue One: Una historia de Star Wars, filme donde al final de la historia su personaje muere en una explosión, después de haber jugado un papel importante en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte.
La serie Andor, que se estrena el próximo 21 de septiembre en Disney+, es una precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars. Cuenta la historia del oscuro pasado de Cassian y la rebelión a la que se unieron Luke Skywalker y la Princesa Leia.
El actor de Narcos: México considera que es una historia necesaria para los tiempos que vive el mundo. “Es relevante contar qué se necesita para que emerja una revolución, que exista, que cobre vida. ¿Qué es lo que le da sentido a la vida de alguien dispuesto que está a sacrificar todo por una causa?, ¿Qué tiene que ocurrir? Este viaje me interesa a mí”, señaló Luna recientemente en una conferencia de prensa.
En Andor, Cassian se encuentra en un planeta industrial en decadencia donde los habitantes tienen que sobrevivir buscando chatarra. Hay un descontento por parte de las personas.
Destacó que la producción es inspiradora porque habla sobre “la fuerza que halla la gente para reaccionar, para perseguir un cambio en su realidad”.
Regresar a Cassian Andor no fue nada fácil para Diego Luna. Reconoció que a sus 42 años de edad terminaba “molido” después del rodaje. Tenía que escalar, brincar, caer y rodar en algunas escenas.
“Pretendo que soy diez años más joven, que es lo que tengo que hacer en esta serie, y la mañana siguiente estaba hecho mierd..., pensaba voy a tener que renunciar a este trabajo, ya no puedo con esto”, contó.
Dijo que cada parte de su cuerpo le dolía y sentía como si hubiera estado en una batalla real, pero sólo se trataba del primer ensayo.
“Hablaba con mi familia y les decía ‘no sé si voy a poder hacer esto, nadie lo va a creer, voy a pasar los primeros dos meses en una silla’”, aseguró.
Para lograr todo el rodaje contó con un doble de acción que le ayudó con las escenas más complicadas.
CELEBRA LA DIVERSIDAD . Diego Luna también habló acerca de la presencia de latinos en producciones de Hollywood. En este caso, como mexicano protagonizando una serie de Disney, dijo que es resultado de lo que está ocurriendo a nivel mundial.
“La industria está reaccionando a ciertas cosas que suceden allá afuera, se supone que seamos un espejo para que las audiencias se puedan ver a sí mismas ahí y con alegría. Tiene sentido que, si estamos hablando de una galaxia donde hay muchos planetas, la gente venga de diferentes lugares, y si estamos hablando de refugiados, ellos vienen de distintos sitios y se reúnen en un lugar y suenan diferente, se ven diferente”, apuntó.
Agregó que “esa diversidad es lo que hace muy rica la realidad en la que vivimos”.
- Creador: Tony Gilroy
- Estreno: 21 de septiembre
- Plataforma: Disney+