Este viernes se dio la lamentable noticia de la muerte de Carl Weathers, actor que diera vida al inolvidable "Apollo Creed" en la película "Rocky", una cinta que sin duda es considerada de culto en los filmes que tienen que ver con motivación y, claro, también con deportes.
La imagen que tenemos de Weathers, más allá de otras participaciones que tuvo en películas como Predator o The Mandalorian, la relacionamos con el boxeo, actividad deportiva principal en el filme protagonizado por Sylvester Stallone. Sin embargo, Weathers en realidad sí tenía un pasado en el deporte que hoy, a manera de homenaje por su muerte, recordaremos.
Carl Weathers y su vida como deportista
El físico que tenía Weathers y que nos mostró personificando a "Apollo Creed" en "Rocky" no era en balde. El actor tenía un pasado como deportista, siendo exjugador de la NFL, aunque comenzó como jugador de futbol americano colegial, en la Universidad de San Diego.
En 1970, al no ser seleccionado en el Draft de la NFL de aquel año, logró firmar con los Raiders de Oakland en donde jugó siete partidos para ayudar al equipo a ganar el título de la División Oeste de la AFC un año después. Para 1973, Weathers fue contratado por los BC Lions, pertenecientes a la Liga Canadiense de Futbol, jugando 18 partidos.
Aunque es exjugador de la NFL, jugó ocho juegos en tan sólo dos temporadas, sin embargo, aunque indican que no hay estadísticas al respecto, de acuerdo a los medios de comunicación internacionales, en Raiders sí lo tienen como parte de su roster en aquellas décadas. Descanse en paz, Carl Weather, quien para nosotros siempre será "Apollo Creed".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.