Arath de la Torre es uno de los faranduleros más detestados de todo México, pues si de por sí la gente ya lo detestaba por ser una persona nefasta y prepotente, el señor clavó el último clavo en el ataud de su carrera al hacer un chiste desafortunado contra los Voladores de Papantla, motivo por el cual hasta el mismísimo presidente AMLO lo criticó y tachó de racista. Ahora, el sujeto afirmó en “La casa de los famosos México 2” que recibió amenazas de muerte por lo que pronunció.
Cabe recordar que en aquel turbio comercial de la compañía Moneyman, Arath de la Torre afirmó que los Voladores de Papantla generaban cero interés, chiste de mal gusto por el cual fue cancelado e inició el declive de su carrera:
“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés”, dijo.
Ante ello, la Secretaría de Cultura federal emitió un comunicado en el que señaló que Arath hizo uso indebido de la imagen de la Ceremonia Ritual de Voladores en una publicidad donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la manifestación cultural considerada sagrada, diciendo que el actor mostraba “un ejemplo más del racismo de ciertos grupos sociales en México para con los pueblos indígenas".
La dependencia exigió “el resarcimiento de los daños ocasionados" y sentenció que el comercial es “un ejemplo más del racismo de ciertos grupos sociales para con los pueblos indígenas".
Por si fuera poco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como racista a Arath de la Torre: “El racismo desgraciadamente sigue existiendo. Hace unos días hubo un cuestionamiento a la danza, a la tradición de los voladores de Papantla, racista”, expresó.
Ahora, Arath de la Torre afirmó que su familia recibió amenazas de muerte tras la controversia que se generó y culpó a su entonces manager y a Moneyman por lo ocurrido.
“Mi familia recibió amenazas de muerte... Hasta salí en La Mañanera del Presidente”, expresó todo triste el famoso calificado por los internautas como “todo tibio”.