Arrestan a Allison Mack, actriz de Smallville, por tráfico sexual

5ed36dd75da92.jpeg
larazondemexico

Las autoridades de Nueva York arrestaron hoy a la actriz Allison Mack, conocida  por su papel en la serie Smallville acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta NXIVM.

El fiscal del distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz de 35 años se presentará este viernes hasta un juez, pues se le acusa de reclutar mujeres para que se unieran a la secta.

Es acusado del delito de trata de blancas y asociación delictiva para trabajos forzados.

Desde noviembre de 2017, la prensa británica denunció las macabras acciones que una secta realiza a mujeres reclutadas y de la que la actriz Allison Mack es colíder.

Maltrato físico y control de la vida de las mujeres es la esencia de la hermandad que recibe el nombre de DOS. La secta proviene de otra secta llamada NXIVM y que según las apariencias es solo un grupo de superación personal corriente, que ofrece clases sobre cómo vivir una vida exitosa y gratificante.

NXIVM ya fue denunciado por el New York Times, y ahora ha sido Daily Mail, quien lo ha hecho con DOS y su conocida líder.

Las mujeres que componen la secta rinden culto a su fundador, Keith Rainere, y son obligadas a proporcionar fotografías o información comprometida a su maestra, quien en este caso es Allison Mack.

Son marcadas como ganado con las iniciales de Rainere, y obligadas a buscar más integrantes; en caso de no conseguirlo reciben un castigo físico. Además, son controladas con lo que comen y deben contestar a las llamadas y mensajes al momento.

El premio es llegar al harén personal de Rainere, del que la propia Marck es la número uno, según Daily Mail.

Allison, ha sido acusada directamente por el ex portavoz de NXIVM, Frank Parlato "Allison Mack estaba al cargo de las hermandades de mujeres y atendía sólo las órdenes de Keith Ranieri, ella era la número dos".

[caption id="attachment_728960" align="alignright" width="330"] Líder de la secta, Keith Ranieri enfrenta cargos en EU por tráfico sexual[/caption]

De acuerdo con Times, desde la fundación de la secta NXIVM en 1998, hasta estas fechas, cerca de 16 mil personas se han inscrito a los supuestos cursos ofrecidos en ese lugar.

"Mujeres de entre 30 y 40 años han sido extorsionadas, les pidieron que entregaran fotografías desnudas o material comprometedor como “garantía”, en caso que quisieran develar la existencia del grupo", revela el reportaje.

Asimismo señala que algunas de las personas que se han involucrado más al NXIVM han renunciado a todo: a sus carreras, familiares y amigos para convertirse en seguidores fieles de Keith Raniere.

Keith Raniere, líder y fundador de NXIVM, fue detenido el 25 de marzo de 2018, en Puerto Vallarta, Jalisco, México, para luego ser trasladado a Nueva York. En Estados Unidos está acusado por tráfico sexual interpuesto por fiscales federales de Brooklyn.

cls

Temas: