La cantante Lizzo, famosa por sus temas virales y porque recientemente una de sus canciones salió en la película Barbie, fue demandada por tres de sus bailarinas por acoso sexual y hostilidad laboral.
El sitio web Page Six dio a conocer que las bailarinas acusaron a la cantante Lizzo de someterlas a un comportamiento sexualmente denigrante y vergonzoso por su peso y presionarlas para que participaran en espectáculos sexuales perturbadores.
Esto dice la demanda en contra de Lizzo
De acuerdo con los documentos de la demanda, según Page Six, las mujeres que denunciaron a Lizzo son Arianna Davis y Crystal Williams, quienes fueron despedidas por el equipo de la cantante, mientras que la tercera, Noelle Rodríguez, renunció por el comportamiento "impresionante" de la intérprete de “Good as hell”.
Según la demanda de las tres mujeres, todo ocurrió durante una gira que hicieron por Ámsterdam en febrero de 2023. Las demandantes afirman que Lizzo los invitó a salir por la noche en la ciudad, y terminaron en el barrio rojo de la ciudad, zona conocida por sus teatros de sexo, tiendas de sexo y clubes y bares donde la desnudez se exhibe por completo.
Las demandantes Arianna Davis, Crystal Williamsy Noelle Rodríguez afirmaron que la intérprete ganadora del premio Grammy las presionó para que realizaran actividades inapropiadas y que las hacía temer por perder sus trabajos sin lo hacían.
La demanda dice que Lizzo obligó a las bailarinas a tocar a otras personas desnudas y comer plátanos que sobresalían de zonas íntimas de artistas que actúan en el barrio rojo.
La denuncia también aborda otros episodios, como que eran objeto de acoso religioso y racial.
Hasta el momento la cantante no se ha pronunciado con respecto a esta demanda que marca uno de los escándalos más grandes de su carrera, ya que ella ha sido conocida por defender el amor propio.