Las películas Barbie y Oppenheimer lideran las nominaciones de los Premios del Sindicato de Actores, ambas compiten en cuatro categorías incluida la de Mejor Elenco. Son las favoritas de esta temporada de premios al séptimo arte.
Margot Robbie y Ryan Gosling fueron nominados por Barbie, mientras que Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Emily Blunt compiten por Oppenheimer.
Por su parte, American Fiction, de Cord Jefferson, recibió el mayor impulso, obteniendo tres nominaciones: Mejor Elenco, Mejor Actor para Jeffrey Wright y Mejor Actor de Reparto para Sterling K. Brown.
Junto con esas tres películas, Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese; y El color púrpura, de Blitz Bazawule, fueron nominadas a Mejor Elenco, el máximo galardón del gremio.
Lo más notable fue que no entró en este grupo Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, que el domingo ganó el premio a la Mejor Comedia o Musical en los Globos de Oro.
La estrella de la película, Emma Stone, fue nominada a Mejor Actriz, mientras que Willem Dafoe (aunque no Mark Ruffalo) aspira al reconocimiento a Mejor Actor de Reparto.
Ésos no fueron los únicos desaires en las nominaciones anunciadas ayer por Issa Rae, en Instagram Live.
Los nominados a Mejor Actor fueron Bradley Cooper por Maestro; Colman Domingo, por Rustin, Paul Giamatti, por Los que se quedan, Murphy y Wright. DiCaprio era un posible nominado por su actuación en Los asesinos de la luna, pero no fue nombrado.
Su compañera de reparto, la actriz de origen indígena Lily Gladstone, quien podría hacer historia de ganar en los Oscar, está entre las nominadas a Mejor Actriz.
Los Premios SAG de este año siguen a una agotadora huelga de 118 días del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés). Se llevarán a cabo el 24 de febrero en el Shine Auditorium & Expo Hall en Los Ángeles. Netflix transmitirá la ceremonia.