No cabe duda de que Belinda es una de las artistas más grandes del México contemporáneo y que su nueva gaceta de Beli Belika es espectacular y lo que la música nacional necesitaba para renovarse (no como las rancheras genéricas y rancias que hacen Nodal y Ángela), y eso lo dejó claro al interpretar su legendaria canción “Sapito” pero en una versión de corrido tumbado bien belicón, durante el Festival Arre 2024.
El primer día de actividades del Festival Arre 2024 fue este sábado 7 de septiembre, el cual estuvo repleto de zapateos, acciones dolidas y mucha música regional mexa, pero los ausentes de la noche fueron los plomazos al aire que le ponen al sabor a los palenques en este tipo de conciertos. No obstante, la que fue la gran sorpresa de la noche fue la aparición de Belinda, la cual sorprendió con sus nuevas canciones bien tumbadas que mezclan los belicón con lo fresita.
Fue en punto de las 19:30 horas, justo después de la participación de Los Cardenales de Nuevo León, que Belinda se subió al escenario, para deleitar con las rolas de su nuevo disco “Catus”.
“Es un honor para mí ser invitada a este festival tan importante. Quiero cantarles una canción de mis favoritas. No tengo al Nata a mi lado, pero a ustedes sí”, dijo la famosa antes de interpretar “300 noches” su canción con Natanael “canto las prohibidas en la transmisión de Disney” Cano.
No obstante, la Beli Belika quiso arrancar duro, tendido y con Tokio, Honda y Kawasaki, pues su segunda canción fue la épica “Sapito” pero en versión corrido tumbado.
Lamentablemente, Belinda sólo ofreció 20 minutos de show, en los que además logró interpretar “La Mala” y “Amor a primera vista”, pero fue más que suficiente para robarse la noche: “Son lo más importante y esperen nuevas canciones”, le dijo a sus fans antes de retirarse.