Belinda se convirtió en una de las protagonistas por las celebraciones del Grito de Independencia este 15 de septiembre, pues la cantante mexicana-española se presentó en el Times Square de Nueva York representando al país.
El concierto fue todo un éxito, pues Belinda no solo interpretó sus nuevos temas, los cuales son corridos tumbados, sino que también conmemoró la Independencia de México frente a miles de personas en la Gran Manzana, un momento que las redes sociales celebraron con orgullo.
A pesar de que gran parte del público celebró la reciente participación de la interprete de 'Cactus' en Nueva York, otros llenaron los comentarios de mensajes de odio, dejando ver que no estaban de acuerdo con que ella fuera la representante de México en el mundo.
Critican a Belinda por dar el Grito de Independencia en Estados Unidos
Belinda fue la artista invitada en un evento organizado en el Consulado mexicano en Nueva York, donde dio todo un espectáculo musical e interpretó varios de sus temas más recientes, los cuales destacan por los mensajes de fuerza femenina.
Las redes sociales no tardaron en señalar a la actriz, al destacar que la mujer no es necesariamente la mejor opción para celebrar a la patria y pusieron en duda que ella debiera ser quien representara a México en un evento de tal importancia.
Esto ya que Belinda nació en España, no en México como muchos creen; a pesar de ello, la mujer siempre se ha dicho orgullosa de haber crecido y haberse criado en tierras aztecas, por lo que ella y muchos de sus seguidores consideran que el cien por ciento mexicana.
Algunos de los comentarios más repetidos fueron: "Ella no es mexicana", "¿Belinda?, ¿quién es Belinda?", "Es española, no mexicana", y "Una española dando el Grito de Independencia, el chiste se cuenta solo".
Belinda reacciona a quienes dicen que no es mexicana
Belinda ya aprendió a no quedarse callada y por ello, en una entrevista para el programa Despierta América, la mujer dejó en claro su orgullo por haber formado parte de un evento tan significativo para la comunidad en México.
"Pues imagínate la emoción, todo el mundo cantando, celebrando a México en un día tan importante, me siento orgullosa", comentó la cantante, sumamente emocionada por la situación. Además, sobre las críticas, la artista se defendió con una de las frases más icónicas de Chavela Vargas, al señalar que "los mexicanos nacen donde se les da la gana".
"Yo soy más mexicana que nada, siempre me siento orgullosa de hablar de México, de su cultura, de su gente, del país tan maravilloso que tenemos", respondió, sin dudar en ningún momento por la situación, lo cual fue celebrado por los seguidores de Belinda y el resto del público.