Brincos Dieras es un comediante de 50 años originario de Monterrey, Nuevo León, de nombre Roberto Carlos. Comenzó con un personaje de nombre Tongorito, aunque en ese entonces no cobraba por sus presentaciones.
Luego de un tiempo, y gracias a las redes sociales, comenzó a hacerse viral y poco a poco se convirtió en uno de los comediantes más solicitados. En una reciente entrevista con el Escorpión Dorado, el payaso reveló detalles sobre cómo comenzó en el mundo de la comedia.
Brincos Dieras dijo que cuando comenzó ni siquiera tenía teléfono y que lo contactaban por recomendación de los vecinos: "Me iban a buscar a la colonia y como ya sabían que yo era el único payaso en el barrio", dijo el comediante, quien detalló que la gente del lugar era quien refería dónde podían encontrarlo.
"Ya para que vinieran a buscarme de otras colonias y sin tener teléfono estaba con madre", dijo el comediante, quien en muchas ocasiones ha ocasionado polémica por su peculiar estilo.
"Yo empecé cobrando 80 pesos", aseguró Brincos Dieras ante la incredulidad de el Escorpión Dorado. "A mí me pagaban 80 pesos por quincena, yo era mensajero y hacía la limpieza en un negocio cuando tenía 15 años. De payaso dije: 'El show lo cobro a 80 y con uno saco lo de toda la quincena y ya descanso 14 días'", relató el payaso.
Asimismo, dijo que llegó a hacer cinco shows diarios de miércoles a domingo, aunque asegura que en ese entonces no podía ver las ganancias de su trabajo, pues cobraba muy poco.
El comediante también recordó cuál fue el video que lo catapultó a la fama en redes sociales. Brincos Dieras aseguró que fue su visita al equipo de futbol Guadalajara el que lo posicionó en el gusto del público.
DGC