La banda argentina Los Caligaris se encuentra disfrutando al máximo de México, su gente y de los clásicos de Juan Gabriel. Luego de llenar fechas en la Ciudad de México, donde tuvo una colaboración con La Adictiva, hoy formará parte de la obra de teatro Lagunilla Mi Barrio y el sábado dará su último concierto en el Auditorio Nacional.
Participar en Lagunilla Mi Barrio significa un honor para Los Caligaris, que tienen un gran cariño por México y a sus barrios. Para formar parte del montaje que ha contado con invitados como Inspector y la Maldita Vecindad, la banda argentina asistió a ver una función para entender más sobre los albures y el humor mexicano.
“Nosotros sentimos que México es nuestra segunda casa, siempre fue hospitalario con nosotros y que en una obra que representa el barrio de Lagunilla nos permitan musicalizar es como un regalo lindo para nuestro corazoncito, porque nos hace sentir que estamos ahí, que estamos en el mero barrio”, compartió a La Razón Mariano Pini, integrante de la banda.
Para la agrupación, la obra retrata de una manera muy fiel la vida en los barrios de la Ciudad de México. “El vivir mexicano, uno lo ve en el día a día apenas llega, su forma de hablar, de comunicarse, de enfrentar las alegrías, las adversidades y los sentimientos”, apuntó.
La comedia presente en la obra y ese ambiente de alegría que se vive como espectador lo ven semejante a lo que ocurre en sus conciertos. “La verdad que te hace pasar un buen momento. Nosotros en nuestros recitales tratamos de generar algo parecido, que la gente vaya con alegría a reiniciarse. Muchas veces nuestros shows sirven para eso”, apuntó.
Su acercamiento con nuestro país no sólo estará en Lagunilla Mi barrio, sino también en la continuación de la gira Los Premios Caligaris, pensada en tener un acercamiento con sus fans, quienes serán parte de una pasarela que tendrá cámaras para fotografiarlos.
Empapándose de México, a pesar de los nervios de ver si estaban a la altura de Juan Gabriel, realizaron un homenaje al Divo de Juárez con “¿Pero qué necesidad?”, que fue bien recibida por el público.
También, durante un concierto en el Auditorio Nacional, cantaron “Añejo W” con La Adictiva, agrupación que tienen presente por su sencillez y buena disposición para trabajar.
Tras casi 30 años de carrera, la banda permanece en los corazones de la gente, para muestra el encuentro que tuvieron con una fan, Teresa López, durante su segunda visita a Oaxaca el pasado 30 de julio como parte del programa de actividades de la Guelaguetza.
“Le dedicamos un tema en el show, porque es una expresión de alguien que nos va a buscar y que nos hace sentir como en casa, así como la gente de la ciudad”, comentó el músico de la agrupación argentina, que hoy a las 20:00 horas pisará el Centro Cultural Teatro 2 con Lagunilla Mi Barrio.
- Cuándo: 9 de agosto
- Dónde: Centro Cultural Teatro 2
- Horario: 20:00 horas