Peso Pluma ofreció un magno concierto bélico ante 65 mil personas en el Foro Sol de la CDMX, al cuan no llegó sólo sino que estuvo acompañado de sus “gavilanes” y “halcones” Jasiel Núñez, Natanael Cano y el rapero Alemán, Arcángel y Eduin Caz, con quienes interpretó sus éxitos más tumbados.
El espectáculo de Peso Pluma comenzó a las 21:30 horas y a las 21:00 horas aún la pista estaba a mitad de su capacidad, cuando apareció el exponente de corridos tumbados ya estaba llena.
El show inició lo su éxito “Rubicon”, que contó con juegos de luces que llegaban hasta la pista del Foro Sol y bailarines bien bellacos y tumbados.
Peso Pluma les dijo a sus fans que iban vivir el concierto más bélico de su vida: “¡Arriba México cabrones! ¿Están listos para presenciar el concierto más bélico de su vida? Bienvenidos al show de la pu*** Doble P”, expresó y el público le respondió con gritos de afirmación.
El primer invitado de la noche fue Jasiel Núñez con quien interpretó temas como “Lagunas” y “Bipolar”.
Con Jasiel también cantó uno de sus grandes éxitos “Rosa pastel”, que se caracterizó por pintar de rosa el recinto con las pulseras que portaban sus fans, además de incluir un espectáculo de fuegos artificiales, que se salían al ritmo del sonido de las guitarras.
Peso Pluma aprovechó la compañía de su amigo para anunciar que para 2024 lanzaría su próximo disco.
Después, el cantante interpretó el corrido “Nueva vida”, pidió que sus seguidores cantaran con él a todo pulmón. Sin embargo, pese a la petición, en las gradas eran pocos los que cantaban el tema, lo cual contrastó cuando después sonaron los éxitos “Chanel” y “El Azul”, que las 65 mil almas entonaron.
Después de “Nueva vida” brindó, se tomó un trago y dijo que se “puso belicón”, en alusión al siguiente tema que cantaría, “El belicón”.
Si la emoción de seguidores ya invadía ésta se elevó cuando Peso Pluma anunció a su segundo invitado, el rapero Alemán, con quien vocalizó “Feria en el sobre” y el éxito del originario de Cabo San Lucas, “Rucón”.
Entre los fans se encontraban niños y niñas acompañados de sus papás, adolescentes y adultos. Entre los atuendos que portaban destacaban los pasamontañas, accesorio que también vestían los bailarines que acompañaron a Peso Pluma.
En el show también sonaron “Las morras” y para “El Gavilán”, corrido en el que el artista dijo que “todos nos volvemos locos”, se bajó del escenario para cantar con sus fans.
“Muchas gracias por esta noche mágica”, expresó Peso Pluma antes de vocalizar “Siempre pendientes”.
Las sorpresas seguirían y el tercer invitado en subir fue Eduin Caz, integrante de Grupo Firme, a quien agradeció que fuera el primero en creer en él. Recordó cuando la agrupación lo invitó a uno de sus shows en el Foro Sol, recinto qué Peso Pluma ahora conquistaba.
En el concierto Peso Pluma también demostró su amor a la cantante Nicki Nicole y sin mencionarla expresó: “¿Quién está enamorado?, yo también estoy enamorado”, antes de cantar “Por las noches”. Los gritos del público de “Nicki, Nicki”, no se hicieron esperar.
El reguetón también se hizo presente con la llegada de su cuarto invitado Arcángel, con quien cantó temas como “La Chamba”. Además, también cuando sonó “Qlona”, la colaboración con Karol G, a quien le mandó saludos. Para la ocasión desplegó a un grupo de bailarinas que twerquearon y Peso Pluma muy a su estilo perreó.
También el público disfrutó de la “Session 55” con Bizarrap, momento en el que aparecieron los bailarines tapados del rostro con un pasamontañas y los músicos demostraron su maestría en los instrumentos.
La euforia se sintió aún más cuando el cantante jalisciense presentó al “rey de los corridos tumbados”, Natanael Cano, a quien agradeció por abrir el camino para que artistas como él vivieran este sueño en el que han “llevado a la música regional mexicana a otro nivel".
Ambos cantaron “PCR” y después llegaría uno de los momentos históricos para los corridos tumbados, Natanael Cano, Peso Pluma y Gabito Ballesteros entonaron “Lady Gaga”. Al inicio tocaron dos violinistas y un violonchelista, dándole un toque de música clásica a la canción y después se fueron mezclando las guitarras características de los corridos tumbados.
Tras tres horas de concierto, Peso Pluma cerró el show de manera épica con “Ella baila sola”, que contó con fuegos artificiales como si fuera una fiesta patronal. De manera festiva el vocalista, que hoy es todo un fenómeno musical, roció champagne para celebrar que los corridos tumbados siguen conquistando.