El caso de Sean 'Diddy' Combs, también conocido como Puff Daddy o D Diddy, se ha vuelto un tema mediático que ha cobrado gran fuerza por los descubrimientos referentes a la vida del magnate, quien es acusado actualmente por presunto tráfico sexual y violencia.
A pesar de que se presume que Puff Daddy habría realizado acciones ilegales desde hace años, apenas se comienza a hablar de tema y esto fue gracias a que las presuntas víctimas comenzaron a denunciarlo después de que la cantante Cassie lo hiciera primero. Te contamos los detalles del caso que abrió la caja de Pandora.
¿Quién es Cassie Ventura?
Casandra Elizabeth Ventura nació en Connecticut el 26 de agosto de 1986 y es conocida como Cassie en el mundo del entretenimiento, donde ha sido cantante, modelo, actriz y bailarina. Un productor la presentó con Sean 'Diddy' Combs, con quien mantuvo una larga relación desde 2007 hasta 2018.
La mujer comenzó una relación posteriormente con el entrenador personal, Alex Fine, con quien tiene dos hijos en la actualidad. Se cambió el apellido al de su esposo tras casarse, por lo que ahora es Casandra Fine.
La batalla legal entre Cassie y Puff Daddy
Casandra Fine denunció a Sean 'Diddy' Combs en noviembre de 2023 por violación y años de abuso, después de que presuntamente el rapero le ofreciera 'ocho cifras para silenciarla", las cuales ella habría rechazado.
En los documentos entregados a la corte, la mujer señaló que "Diddy la instó a consumir drogas, la golpeó y la obligó a tener relaciones con “trabajadores sexuales masculinos” mientras “filmaba los encuentros”. Afirmó además que “la obligó a entrar a su casa y la violó en 2018”.
Alegó en la demanda que cuando salió con el rapero Kid Cudi en 2012, Diddy amenazó con volar el auto del músico. "En ese momento, el auto de Kid Cudi explotó en su camino de entrada", afirman los documentos. El rapero confirmó esta información al NYTimes.
Mencionaba también que durante su relación con el magnate, estuvo forzada a participar en los 'Freak Off' de Diddy, los cuales eran fiestas sexuales en las que se vieron involucradas decenas de celebridades. La mujer señala que si trataba de escapar, era golpeada, lo cual se puede ver en un video del 2016 que se viralizó.
El 17 de noviembre del 2023, las dos partes llegaron a un acuerdo para resolver la demanda. “He decidido resolver este asunto de forma amistosa en términos en los que tengo cierto nivel de control. Quiero dar las gracias a mi familia, a mis fans y a mis abogados por su apoyo incondicional”, dijo Ventura, manteniendo privada la resolución.
A pesar de ello, la denuncia de Cassie fue vital para que Puff Daddy recibiera demandas de parte de otras víctimas, quienes habrían encontrado el coraje en las acciones de la cantante, quien decidió exponer su verdad.