Charlotte Lascurain acudió a un programa de televisión para hablar sobre las complejidades que existen en la vida de los influencers. La creadora de contenido habló sobre Wendy Guevara y el éxito que ha alcanzado luego de su participación en La Casa de los Famosos.
La influencer, quien cuenta con 1.4 millones de seguidores en TikTok, platicó sobre el "hate" que reciben estos personajes en redes sociales y cómo es vivir en ese mundo. Fue la periodista de espectáculos Ana María Alvarado quien le preguntó si el fenómeno Wendy aporta al tema que trata, que es el de su vida como parte de la comunidad trans.
Al respecto, Charlotte Lascurain señaló que sí ayuda el fenómeno Wendy, pero puntualizó algunos peros: "Ella dijo que es un hombre con "chi***", o sea, eso fue lo que ella expresó hace unos meses. Entonces yo no, yo sí me identifico como una mujer, definitivamente, entonces , desde mi punto de vista eso es algo malo porque al final del día, las personas que la ven a ella en redes sociales heterosexuales van a pensar que todas las chicas trans somos hombres con chih***", dijo la influencer.
Señaló que eso le parece "algo malo", pues no es una explicación bien informada de lo que es ser una chica transgénero. Gustavo Adolfo Infante le preguntó si este hecho le ha afectado en su vida y si la posición de Wendy ha afectado a la comunidad trans.
"Definitivamente sí, lejos de ser una buena imagen es una mala imagen, porque al final del día nos catalogan como hombre y si te das cuenta ya se hacen incluso los procesos legales para que cambies tu nombre y tu género", dijo Charlotte Lascurain en el programa de Imagen.
Detalló que al asegurar Wendy que es una mujer transgénero está desinformando a la gente, pues una mujer transgénero no se considera un hombre, sino una mujer en el cuerpo de un hombre: "Cuando ella da ese mal concepto, confunde a la gente que la ve", señaló.
A pesar de que los conductores del programa intentaron desviar la plática al tema de los haters, la influencer volvió al tema de Wendy Guevara y señaló que la integrante de Las Perdidas da una mala imagen a la comunidad trans.
DGC