Guillermo del Toro continúa defendiendo al cine mexicano, luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara la cancelación de los Premios Ariel 2023 por una crisis financiera en el organismo.
El cineasta mexicano que recientemente estrenó la cinta Pinoccio, se ofreció a pagar las estatuillas de los Premios Ariel para que éstos puedan realizarse.
Guillermo del Toro pide visibilizar las nuevas voces del cine mexicano
Sin embargo, desde que la Academia anunció sus crisis económica, los usuarios inmediatamente se lanzaron a atacar las películas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro, por lo que Guillermo del Toro salió a decir que “ya chole con ellos”.
“Para todos lo que ‘botean’ sobre la Academia y esas cosas: ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Aviles, Fernanda Valadez, etc. Digo, para que se le nota menos la plantilla”, escribió el cineasta ganador del Oscar en sus redes sociales.
Guillermo del Toro aseguró que hay voces nuevas y fuertes en el cine mexicano. “Esas voces están atrapadas y los Ariel, la academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes. Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla”, dijo el creador.
Asimismo, pidió ya no continuar con las frases que se lee en Internet de “Todo el cine mexicano des de Omar Chaparro y Derbez”.
A propósito del momento actual, el director mexicano no se ha guardado nada y ha hecho una serie de señalamientos en contra de quienes él considera que son los culpables de la crisis económica en la que se encuentra la industria cinematográfica de México.