Ya se estrenó la esperada serie de “El Pingüino” en Max y los fans no pueden estar más encantados con que la compañía le diera continuidad al universo del “Batman” de Robert Pattinson, a través de que quizás fue uno de los villanos más icónicos de su película.
Y una de las cosas que más le ha gustado a los fans es la transformación extrema de Colin Farrell para convertirse en el maquiavélico Oswald Cobb, mejor conocido en los bajos mundos de Ciudad Gótica como El Pingüino.
Para adquirir esa apariencia tan grotesca y maligna, Colin Farrell tuvo que trabajar de la mano de Mike Marino, el diseñador de maquillaje de “The Batman”, quien en una entrevista habló sobre todo el proceso de cómo es laborar de la mano del actor.
Marino contó que se tardaba 4 horas en maquillar a Colin Farrell al principio, lo cual se le hacía demasiado, por lo que tuvo que perfeccionar la técnica y reducir los tiempos a 2 horas y media.
“Cada mañana, algunos días, a las 2 de la mañana, otros días, a las 5:00 am, a veces teníamos suerte y empezábamos al mediodía si estábamos haciendo una filmación nocturna o algo así, pero aún así lleva una buena cantidad de tiempo a lo largo del día. Y luego, una vez que terminamos en el tráiler de maquillaje por la mañana, él filma todo el día y esperamos que no se desmorone “, narró el maquillista.
“A veces, su camisa o su traje, o cuando se inclina o cuando mira hacia abajo, se le cae la pintura. No importa lo que hagamos, pasa algo, tenemos que entrar y arreglarlo y repararlo y todas esas cosas. Es un proceso bastante largo, y él es realmente increíble y paciente. Es un obstáculo, pero también creo que es liberador en cierto sentido, porque puede perderse por completo y convertirse en el personaje”, remarcó Mike Mariano.
Ya puedes ver a Colin Farrell sembrando el terror como “El Pingüino”, pues la serie ya se estrenó en Max.