La actriz murió a los 78 años

Sasha Montenegro y José López Portillo: una historia de amor, polémica y poder

La relación entre la actriz y el político siempre fue cuestionada por la diferencia de edades

Sasha Montenegro y José López Portillo protagonizaron una historia polémica de amor y poder.
Sasha Montenegro y José López Portillo protagonizaron una historia polémica de amor y poder. Foto: México Desconocido.

Fue uno de los romances más mediáticos en la década de los ochenta y no sólo por la diferencia de edades, sino también porque cuando se conocieron, uno de ellos estaba casado. José López Portillo y Sasha Montenegro vivieron una relación sumida siempre en la polémica, sobre todo cuando se cuestionaba el que las actrices tuvieran relaciones románticas con políticos de renombre.

El expresidente y la actriz se conocieron y comenzaron su relación amorosa, cuando él se encontraba todavía casado con Carmen Romano y desde ese momento, el mundo de la política y sobre todo el del espectáculo, cuestionaron si sería algo fugaz o realmente duradero. Recordamos este episodio en la vida de ambos luego de anunciarse la muerte de Sasha Montenegro este 14 de febrero, a los 78 años de edad.

TE RECOMENDAMOS:
Este fue el consejo de Sasha Montenegro a Angélica Rivera para ser Primera Dama

¿Cómo se conocieron el expresidente José López Portillo y Sasha Montenegro?

1984 fue un año que dejó marcado a México por muchas situaciones. Recordemos tan sólo lo sucedido el 19 de noviembre, cuando una serie de explosiones en las instalaciones de Pemex, ubicadas en San Juan Ixhuatepec, dejó alrededor de 600 personas muertas y miles de heridas.

Fue justo ese año cuando Sasha Montenegro hizo un viaje a España por una gira de trabajo. En Sevilla se encontró con el entonces presidente José López Portillo, quien también viajaba por aspectos de trabajo. "Estaba en las calles de Sevilla y estaban estas procesiones que hacen. De pronto, oigo que me dicen: '¡Sasha! ¿Qué hace usted aquí?' y le dije: 'No, ¿qué hace usted aquí, señor??", relató la actriz en un programa de televisión.

Dijo que aunque en ese momento no sintió ninguna atracción por el presidente, se fue enamorando de su presencia. "No era un hombre que dijeras guapo, pero era un señorón con mucha presencia, una gran personalidad, con una gran personalidad, obviamente con una gran cultura; era un hombre encantador", dijo. Cuando se conocieron, Sasha tenía 38 años y López Portillo 62.

Sasha Montenegro y José López Portillo protagonizaron una historia polémica de amor y poder.
Sasha Montenegro y José López Portillo protagonizaron una historia polémica de amor y poder. ı Foto: México Desconocido.

El romance, la familia y la boda de López Portillo con Sasha Montenegro

Cuando se conocieron, José López Portillo todavía estaba casado con Carmen Romano y aunque después se divorció, fue criticado ampliamente -aunque no más que Sasha Montenegro- por haberse relacionado con la actriz. Tras morir Romano, en 1995 ambos se casaron, aunque en 2004 se divorciaron, luego que López Portillo se viera presionado por su hermana Margarita.

"Fue una relación muy difícil porque siempre estuvo esa familia en contra. Margarita ha sido una mujer que siempre estuvo en contra de todas las mujeres que se acercaran a su hermano", dijo en su momento Sasha Montenegro. Con López Portillo tuvo una hija de nombre Nabila, quien nació en 1985, mientras que en 1990 tuvieron a su segundo hijo, de nombre Alejandro.

Luego de la muerte de López Portillo y de la separación que en realidad nunca sucedió, pues aunque el expresidente solicitó el juicio de divorcio, los magistrados decidieron que ella ganara este proceso legal, comenzó una lucha de intereses de todo lo que la rodeaba. "Nunca supe cuáles eran sus bienes, nunca estuve enterada, creo que a la fecha tampoco sé. No nos dejó nada, lo que sí nos dejó fue una cantidad de problemas y juicios terribles", determinaba Sasha Montenegro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: