Después de dos días llenos de emociones y música, el Corona Capital 2023 llega este domingo a su inevitable final con un día más de actuaciones musicales en los cinco escenarios repartidos en la Curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde por la noche se espera el cierre estelar con The Cure.
Este domingo el público se dio cita nuevamente desde tempranas horas de la tarde para seguir llegando a lo largo del día y disfrutar de las presentaciones que comenzaron con la participación de Just Mustard.
Más tarde, OFF! se adueñó por completo de uno de los escenarios con una dosis cruda y directa de hardcore punk puro de la mano del legendario Keith Morris (antiguo vocalista de Black Flag) en la voz y como líder del acto musical anárquico.
The Amazons y su poderoso indie rock
Una guitarra frenética, furiosos golpes de batería, un bajo veloz y gritos liberadores sonaron en temas potentes de uno a tres minutos de duración cada uno para hacer en total 30 minutos, tiempo que se sintió insuficiente y dejó a los asistentes con ganas de más. Nunca pararon de saltar y armaron el mosh pit.
Mientras que la banda británica de indie rock The Amazons dio cátedra de todo lo que debe hacer una banda poco conocida para hacerse conocida en un nuevo país y comenzar a juntar ahí una buena base de fans. Un sonido duro combinado con una voz más armoniosa dio como resultado una propuesta bastante llamativa para escuchar en vivo.
"Buenas tardes Ciudad de México, we are The Amazons and this song calls ‘In my Mind’", así presentó una canción el vocalista, quien mostró su buen español en un par de ocasiones más, agradeciendo a los presentes por escuchar su música y mencionando que el español es un idioma muy bello para él.
Suki Waterhouse presume su embarazo
"Hola México ¿cómo están? Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes", saludó Suki Waterhouse tras terminar su primera canción de la tarde. La actriz y cantante británica arribó junto con su banda para interpretar algo de indie rock y dream pop, y no sólo eso también mostró su pancita de embarazo.
"Había soñado con este momento durante mucho tiempo, estoy muy emocionada, gracias por recibirme en su bello país", dijo y antes de seguir cantando. También dedicó una canción con un lindo mensaje a los derechos de las mujeres.
"The Devil I Know", "To Love" y "Coolest Place in the World" fueron algunos de los temas que sonaron durante este emotivo show.
Por cierto, Suki también es conocida por su reciente aparición en la serie Daisy Jones & The Six, donde hace el papel de Karen.
Sylvan Esso puso a bailar con su electropop
Como ya es costumbre en este festival, su edición de este año contó con algunos de los actos más notables del momento de la música electrónica, tal como es el caso de Sylvan Esso, dúo estadounidense de electropop, conformado por Amelia Meath y Nick Sanborn.
Esta pareja llena de energía puso a bailar al público, convirtiendo en una enorme pista de baile a la zona frente al escenario Corona. "¿Cómo se sienten? ¿Quieren que seamos amigos?", preguntó una emocionada vocalista, recibiendo el cariño y las vibras positivas de los presentes en un ambiente total de fiesta.
Además de cantar, Amelia aprovechaba cada momento para bailar al ritmo de los beats lanzados por su compañero mientras sonaban temas bailables que iban de lo calmado a lo más intenso, llevando por una gran alegría a quienes eran testigos de lo que sucedía sobre el escenario.
Feist, emocionada por volver a México
Feist llegó muy emocionada por regresar a nuestro país. "Buenas noches, los extrañaba a todos, hacía mucho tiempo que no veía sus caras, intentaré hablar más en español ", saludó así la cantante y compositora canadiense en muy buen español para presentar su propuesta musical de rock alternativo e indie folk con tintes pop.
"The Bad in Each Other", presentada igualmente en español, fue una de las canciones que más emocionó a los fans. También sonó una canción de su último álbum que habla de que hay que ser fuerte para conseguir lo que uno quiere.
"¿Cómo están? Retrocedamos en el tiempo ¿dónde estaban cuando"... y al grito de "1, 2, 3, 4" comenzó a sonar un tema de su primera etapa en la música, con el cual sorprendió a los fans que llevan más tiempo siguiendo su carrera.
The Breeders invitó a Feits al escenario
Una de las bandas más esperadas de este domingo, The Breeders, llegó con su sonido garage con un toque de grunge que da como resultado un rock alternativo muy característico con guitarras distorsionadas la mayor parte del tiempo.
La veterana agrupación liderada por Kim Deal, más conocida por ser parte del grupo Pixies, comenzó con mucha energía, regalando puro girl power con temas como el clásico noventero "Cannonball", en cuyo inicio la cantante hizo sonar un silbato; de inmediato emocionó al público.
Al igual que otros actos de esta edición, la guitarrista líder y cantante saludó en español a sus fans: "Somos Los Breeders, hola amigos ¿cómo están?". La intérprete dio todo en cada canción, su voz inevitablemente sobresalía mientras que cantaba un selecto repertorio.
En un momento del show, mientras que un amigable tiburón bailaba entre el público, un violinista acompañó al grupo. Posteriormente tocaron "Walking With a Killer". La sorpresa más grande de esta presentación fue cuando invitaron a Feist al escenario para interpretar una canción juntas.
Para terminar el impecable show, The Breeders hicieron un fantástico cover a "Gigantic" de Pixies.
The Lumineers llega tras 11 años de su disco debut
El folk alternativo con atmósferas pop y un poco de indie rock de The Lumineers se hizo presente en Ciudad de México a 11 años del lanzamiento del álbum debut homónimo de la banda estadounidense. Piano, violín, batería y guitarra se combinaron en canciones como la popular "Ho Hey".
En un momento muy singular, los integrantes de la agrupación dejaron de tocar y se quedaron completamente estáticos como estatuas durante unos segundos, emocionando a sus fans. Además de su sonido característico, en una parte agregaron un par de ritmos más cercanos al country.
El vocalista también se dirigió al público para expresar agradecimiento a nombre de él y sus compañeros, y mencionó que les gustaría volver pronto a México y pasar más tiempo en el país.
AG/RC