A través de la serie "Ellas soy yo" se presenta un personaje recordado por muchos y que en repetidas ocasiones a recordado los terribles momentos que pasó junto a Sergio Andrade. Se trata de Gaudelia Díaz, mejor conocida por su nombre artístico: Crystal, interpretado por Andrea Gio.
Crystal es una cantante y pianista, quien desde muy joven incursionó en la industria musical, con el tema "Suavemente", el cual compuso junto a su productor, el mismísimo Sergio Andrade. La artista perdió la vista desde que nació y creció en condiciones de pobreza y maltrato, por lo que tenía muy baja autoestima.
Fue a la edad de 16 años que fue descubierta por Sergio Andrade, un músico y productor quien era diez años mayor que ella y que ya había tenido oportunidad de componer para algunos reconocidos artistas. Gaudelia recibió la oportunidad de grabar discos, participar en el OTI y convertirse en toda una celebridad bajo el nombre de Crystal.
Su vida junto a Sergio Andrade
Andrade, quien en la serie lleva el nombre de César Santiago, la hizo su novia y se la llevó a vivir con él, pero la joven, quien apenas era mayor de edad, no sabía lo que le esperaba.
La artista, quien también fue medallista en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, ha relatado en repetidas ocasiones que Sergio Andrade la maltrató de muchas formas, como cerrándole el piano en los dedos o escondiéndole cosas durante los ensayos.
Crystal fue salvada por un ídolo de la música mexicana
Luego de un par de años de relación con el productor, la cantante fue rescatada por uno de los ídolos mexicanos de la música: Juan Gabriel. El divo de Juárez ayudó a la cantante a buscar dónde vivir, a llevar su carrera de manera independiente y a tomar terapia.
Gracias a esto, Crystal logró separarse de Sergio Andrade, quien la tachó de ingrata y comenzó a trabajar en el grupo Boquitas Pintadas, en donde participaron María Raquenel Portillo Jiménez y Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz.
DGC