¿Son peligrosas?

Daniel Bisogno: ¿Qué son las várices esofágicas que se le reventaron al conductor?

Daniel Bisogno tuvo que ser operado de emergencia porque se le reventaron las várices esofágicas; esto es lo que se sabe de esta enfermedad

¿Qué son las varices esofágicas que se le reventaron a Daniel Bisogno?
¿Qué son las varices esofágicas que se le reventaron a Daniel Bisogno? Foto: Especial

Daniel Bisogno está hospitalizado, luego de que el fin de semana sufriera un cuadro hepático que lo llevara a ser operado de emergencia.

Pati Chapoy habló del estado de salud de Daniel Bisogno y señaló que el conductor de Ventaneando se encuentra en terapia intensiva que será hoy o mañana que lo cambien a terapia intermedia.

Según la presentadora de Ventaneando, a Daniel Bisogno se le reventaron unas varices del esófago y tuvieron que operarlo para reconectar las várices.

¿En qué consistió? en que muy lamentablemente se le reventaron una várices del esófago para lo cual lo tuvieron que intervenir para pegar aquellas varices que se reventaron y empezar a ligar las varices que estaban a punto de reventarse"
Paty Chapoy

La titular de Ventaneando señaló que Daniel Bisogno se encuentra bien atendido y que en el resto de la semana le harán estudios para determinar la causa por la que se le reventaron las várices esofágicas.

¿Qué son las várices esofágicas que se le reventaron a Daniel Bisgono?

De acuerdo con el sitio web del Centro Médico ABC, las várices esofágicas, lo que tiene Daniel Bisogno, es un padecimiento en el que las venas de alrededor del esófago se dilatan debido a un exceso del flujo sanguíneo proveniente del estómago, que al no poder llegar al corazón, busca otras vías de escape. Estas venas pueden romperse y sangrar.

Según la información algunas de las razones por las que se pueden desarrollar las várices esofágicas son: alteraciones en la coagulación de la sangre; enfermedades hepáticas de gravedad (hepatitis, cáncer, cirroris, hígado graso y cirrosis biliar primaria), así como esquistosomiasis, que es una infección parasitaria que puede afectar el hígado y otros órganos. Pati Chapoy calificó la enfermedad de Bisogno como un cuadro hepático.

El sitio web del Centro Médico ABC señaló que por lo regular, las várices esofágicas no generan sintomatología, salvo cuando se rompen y producen una hemorragia.

“El mayor riesgo es la hemorragia, ya que si presentas una, es probable que padezcas otra. Por lo que si pierdes mucha sangre, es posible que llegues a un estado de choque y morir", señala el sitio web.

Temas: